miércoles, 9 de marzo de 2016

RESOLVIENDO GRANDES PROBLEMAS


Desde hace unas semanas, la política local se halla inmersa en verdaderos y hondos debates públicos que estoy seguro influirán en una mejor vida para los moscones. Que no se diga que los principales temas de interés para Grau no se tratan rápido y bien. Tres focos han sido los principales problemas que llevan visos de ser solucionados, aunque no al gusto de todos, como es lógico y razonable ya que el pensamiento y la imposición de ideas únicas ya pasó a la historia hace tiempo, a pesar de los pesares de algunos. Digamos que el primer problema ya llegó al final, no sé si feliz o no; otro se halla pendiente de su aprobación plenaria después de haber pasado por las urnas; y el último, a punto de comenzar a desgranar por parte de seguidores y detractores sus pros y contras sobre el asunto. El primero: se ha cambiado a La Fredona de sitio y se han quitado obstáculos de algunas plazas y aceras. El segundo: se hace un referéndum, supongo que legal, aunque eso que lo digan los grandes politicos, sobre la conveniencia o no de mantener las fiestas locales en su día o pasarlas al fin de semana posterior. Y el tercero: el encontronazo, que se ve venir debido a la alta enjundia que atesora el tema, es por dónde deben ir los perros cuando salen a la calle, aunque no precisamente esto, sino más concretamente si van a dar un garbeo por el Paséu ‘l Ríu. Y es esta última cuestión la que me ha llevado a escribir un apunte en el blog.

Por la derecha, sí, los perros han de ir por la derecha. Nada de andar por el medio y menos aún por la izquierda. Se manda a los dueños con sus perritos a la margen derecha del río Cubia para que no molesten a los peatones, por lo menos eso dice el gobierno municipal de la villa moscona. O lo que es lo mismo, los peatones que quieran ir tranquilos no podrán hacerlo por aquella margen porque se podrán encontrar con canes más o menos traviesos, corretones, cabreados, fieros, etc. que correrán, blincarán, caminarán o harán sus necesidades fisiológicas a sus anchas. Supongo que esto último seguirá estando penado por las normas municipales y tendrán que vigilar que aquello no se convierta en una letrina del Paséu ‘l Ríu. Pero el tiempo y el hedor servirán para comprobarlo.

No obstante, ¿qué hacer con aquellos otros dueños de perros que salen a pasear por las calles de la villa?, ¿deberán también ir por la derecha o se les permite que circulen libremente?, ¿tendrán que orinar en bolsas o, por el contrario, seguirán haciéndolo junto a los portales, en las ruedas de los coches, en las raíces de los árboles, en los jardines o en las entradas de los negocios?, ¿recogerán sus amos los excrementos sólidos que depositan de vez en cuando en las aceras o jardines por donde en ocasiones corren o juegan niños pequeños? Cada día que paso por una acera o por una calle y me encuentro con las plastas perrunas me entran ganas de vomitar, no porque me vengan más o menos arcadas ante su visión o su olor, sino ante y contra quien, defendiendo su derecho a pasear a sus mascotas y el cariño y el respeto a los animales en general, como si los demás no lo hiciésemos también, siguen aún sin considerar ni aceptar al resto de ciudadanos que deseamos que nuestro Grau sea una villa limpia, higiénica y libre de basuras de todo tipo.

Si un día se pone de moda tener una vaca, un cerdo o una oveja, por poner algo, como mascota casera porque sienten sus dueños que su compañía les ayuda a superar por ejemplo el estrés y les dé por sacarlos a pasear, ¿se seguirán permitiendo sus orines o sus deposiciones donde mejor les vaya o habilitaremos una finca?, ¿podrán pasear por el centro de Grau y resto de calles de la villa?, ¿estarán obligados a circular por la derecha o por la izquierda para no obstaculizar a los perros?,¿se llevarán del ramal o podrán ir sueltos?, ¿deberemos los peatones ir con luces de situación o dar el intermitente para adelantarlos?

¡Ay, Dios, qué asuntos debe manejar un ayuntamiento!  Ya lo decían los viejos, o eso creo, que igual es mentira: “pa tar nun cargu públicu hai que valir, nin”.

 

Venga, sigan el día con la felicidad como bandera y muestren la sonrisa a todas horas, que siempre nos irá mejor.

5 comentarios:

  1. Su blog es muy útil... Estoy feliz de encontrar este post muy útil para mí, ya que contiene gran cantidad de información. Yo siempre prefiero leer el contenido de calidad y esto lo encontré en ti publicar. Gracias por compartir.

    Lloguer casa Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus palabras. Me alegro que le guste y le sea de utilidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desde Lloret. ¡ sigues hecho un genio con tus análisis!
    Gayoleru

    ResponderEliminar
  4. Thanks for this precious information i really appropriate it.

    Costa Maresme vacation rental

    ResponderEliminar
  5. Merci pour le partage d'informations superbe. Votre site web est vraiment cool. Je suis impressionné par les détails que vous avez sur ce blog.It révèle comment bien vous percevez ce sujet. Bookmarked cette page du site reviendra pour des articles supplémentaires.

    Séjour Espagne

    ResponderEliminar