martes, 13 de noviembre de 2018

MÁS DE LO MISMO


Ciudadanos se desmarcó de la ópera bufa que desde siempre los partidos políticos muestran, confabulados, para elegir a unos jueces, a un Consejo General del Poder Judicial, que presuntamente se plegará cada dos por tres a sus órdenes o recomendaciones. Sí es verdad que Cs nunca ha estado de acuerdo con esta forma de elección, pero mientras las leyes sean las que son, poco podrán hacer. No obstante, es chocante cuanto menos que realcen su postura y se nieguen  a participar de una ley que está en vigor. Si eso es posible, por qué no, a santo de qué, podremos enjuiciar de otra manera a los independentistas catalanes cuando no admiten la constitución y se van por otro lado. Ni unos ni otros admiten determinadas leyes, lo que sucede es que, en tanto en cuanto estén vigentes, han de respetarlas. Otra cosa es que estén en contra de ellas o de su derogación y para eso, ya saben, en el Congreso y dejar de patalear al aire.

Y por otro lado, la connivencia entre PSOE, Podemos y PP para elegir a aquellos jueces que consideran más afines a sus intereses. Incluso eligiendo un Presidente del Consejo, saltándose la norma de que debe ser elegido por los componentes de dicho Consejo y no por los partidos políticos. ¿Y aún quieren convencer a los españoles que hay diferenciación de poderes en España? ¿No tendrán razón ERC, CDR, o PDECat cuando afirman que en España la justicia no se imparte en las salas judiciales? El paso que han dado los partidos de siempre y sus acólitos, esos populistas cuando interesa nombrarlos así, es que las palabras se las lleva el viento y el compango del pote mejor en sus propios platos, aunque con los huesos permitan hacer un caldo para los demás.

¿Quién dijo que en España hay tres poderes independientes? No es por nada, es para reírme del iluso, demagogo o falaz personaje.

Sigan bien, disfruten del martes y trece y no pierdan la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario