viernes, 7 de diciembre de 2018

COPA LIBERTADORES EN ESPAÑA. ¿¿¿???


La final de la copa sudamericana, o algo así, de fútbol se jugará en España, en Madrid. La razón: que, como los hinchas más bestias del Boca Juniors y del River Plate están sin domesticar, ya se produjeron y se teme que se repitan las algaradas y los problemas de orden público allá en Buenos Aires. Nada mejor, pues que vayan a armar de las suyas a otro lugar. ¿Y qué otro sitio más adecuado que Madrid? Pues ninguno. Apoyo total por parte de todos los estamentos involucrados. Los empresarios se frotan las manos, incluso han hablado de decenas de millones de euros de ganancias ante la final de la Copa Libertadores. Pero, eso sí, la seguridad que origina un evento de esta naturaleza a cargo del Papá Estado. De Asturias se han ido no sé cuántos agentes de la policía para reforzar en la capital de España, es decir, que durante unos días la seguridad en esta patria chica del norte de España queda reducida por culpa de un partido de fútbol que ni nos va ni nos viene. Y en otras comunidades sucederá otro tanto de lo mismo.

¿A santo de qué los problemas de seguridad que originan estas dos hinchadas deben traspasarse a nuestro país? No lo entiendo. Si no están preparados para ello, que eliminen el futbol allá, o que hagan desaparecer estos dos clubes, o que eduquen a esa gente que tiene  las facultades mentales perdidas absolutamente, o que a los responsables de los tumultos les hagan pagar una pena que no les queden más ganas de meterse en líos, o los que no se meten en nada que se organicen y echen a esos gamberros y delincuentes de sus estadios, o que las autoridades los encierren, que total, a la vista de los hechos, la sociedad estaría mejor y a los que nos gusta el fútbol se lo agradeceríamos. Y lo mismo con el resto de hinchadas, de grupos incontrolados que dicen ser seguidores de cualquier equipo y lo único que buscan es gresca, enfrentamientos y violencia a espuertas para hacerse notar. De uno en uno, esos sinvergüenzas  no valen para nada, necesitan la manada para sentirse fuertes, son unos cobardes.

Por eso, que los gastos que creen esos energúmenos, antes, durante y después del partido, que los paguen quienes tuvieron la ocurrencia y estuvieron de acuerdo en jugar este partido en suelo español, y que lo hagan de su bolsillo, veréis como se lo piensan antes de dar su complacencia a ello.

Pero eso, ya sé, no va a pasar. Es una realidad que en España, según para qué cosas, el dinero nunca falta. Y que responsables tampoco los habrá, porque la culpa será del que asó la manteca, si las cosas se tuercen hasta el punto de que haya algo más que seguidores dispuestos a disfrutar de un partido de fútbol.

Hala, a gozar de este fin de semana soleado, al menos aquí, y la sonrisa, por más que duela, que no se pierde jamás, que siempre se encuentra algo para esbozar una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario