lunes, 24 de diciembre de 2018

HIPOCRESÍA NAVIDEÑA


Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. ¡Qué cosas! Celebramos algo que llena de alegría a este mundo occidental y cristiano y dejamos a un lado aquello que nos desune. ¡Y un huevo! De paloma.
Estas fechas son síntoma de hipocresía barata, de esa que durante el año prolífera en la mente de millones, aunque no salga a relucir en forma de palabras, de frases, de párrafos, los cuales siempre son un reflejo de lo que los demás quieren oír, aunque no de lo que en realidad pensamos y de lo que estamos convencidos. Somos hipócritas 365 días al año, a excepción de los bisiestos, que alargamos la cara de falsedad un día más.
Felices fiestas y tal y tal. Jajá.  No digo que haya gente a la que se lo digamos de corazón, pero a la mayoría, si no es uno es por otro, mejor les daban por el c…, vamos que estamos desando que acaben estos días para volver a la rutina y poder mandar a alguno a freír espárragos.
Y si a alguien se le ocurre decir lo que piensa de verdad, le acusarían de cualquier cosa menos de bondad, altruismo, generosidad, empatía, caridad, afecto o tolerancia, por poner sólo algunos ejemplos. Prepárate a escuchar algo así como soberbio, presuntuoso, vanidoso, engreído, insolente, sinvergüenza, grosero, irreverente, descarado, cínico,caradura, etc.
¡Qué sociedad esta donde prima el fariseísmo! Porque, a ver, ¿a cuántos de los que enviamos una felicitación navideña se lo estamos deseando den serio? ¡Si lo único que hacemos es continuar con una tradición ancestral que nos ha llevado muchas veces a cagarnos en la madre que los parió a algunos de esos a los que felicitamos!
Seamos serios y celebremos las fiestas en paz, con los que de verdad queremos, y dejémonos de tantos deseos falsos, que se nos acaba y se les acaba viendo el plumero.
¡Jolín, qué día tengo! No sé por qué escribí lo anterior, pero ahora... por no borrarlo.

Continúen con la sonrisa auténtica, no la forzada, y busquen la felicidad, la real, la que surge de la persona que nos ama de forma palmaria y a la que le mostramos lo mismo con el corazón en las manos. Y háganlo lo que resta de este año, el siguiente y siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario