martes, 7 de mayo de 2019

Y VENGA ELECCIONES...ENGAÑOSAS


Han pasado unas elecciones y nos encaminamos hacia otras.
No nos cansaremos de votar. ¿O sí? Ahora que ya pasó el miedo a Vox, a lo mejor la gente se siente más segura y se queda en casa. Pues que no se equivoque, que los de siempre no pierden comba y se acercan a las urnas por menos que canta un gallo con tal de ganar. El que la sigue la persigue, dicen. Y ellos, Vox y sus amigos de “centro” nunca darán nada por perdido.
Quién sabe si al día siguiente de estos próximos plebiscitos no habrá algunos que se echen las manos a la cabeza.
No obstante, eso es vivir en democracia, hacer caso a los votos de la gente, que eligen a quien consideran que mejor los va a representar. A pesar de que es una ley electoral totalmente injusta, que no busca la representación proporcional que todos los españoles deberíamos tener. Un concepto antiguo e interesado hace cuarenta años, ese de la Ley d’ Hont, que no anima precisamente a que los ciudadanos de hoy se acerquen con su papeleta. Son incapaces de entender por qué su voto no vale lo mismo en un lugar de España que el de otro votante en otro lugar del mismo Estado.
A veces nos lo explican, de modo interesado aquellos a los que beneficia, y también aquellos a los que perjudica pero no hacen nada por cambiarla, pero hay que ser muy corto de entendederas para ignorar ese engaño. Y a pesar de ello, aún así, nos convocan y vamos. Un poco tontos sí somos todos, la verdad.
Bueno, a ver qué sucede el 27 de este mes.
Mientras, no se desesperen, que con una sonrisa todo es más llevadero, no lo olviden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario