sábado, 3 de agosto de 2019

¡AY, LA MAR!


 (Para Celia)

¡Ay, la mar, esa mar
que sube, que baja,
que viene y que va!
¡Ay, que llega,
que llega y me moja
los pies en la arena!
Y la espuma que ríe,
que salta, que brinca,
y no sé qué me pide.
Me acerco, la mano,
extendida y abierta,
la cierro y la abro
Y la mar me regala
una ola en mi palma de niña,
una ola que viene y que va.
En su interior una perla
de espuma brillante, nívea,
la cosa del mundo más bella.
Sonrío, sonríe,
ya sé qué quiere,
ya sé qué pide:
un beso en su cara,
una caricia en su piel,
un recuerdo de la playa,
a la que nunca jamás,
aunque siga siendo niña,
podrá volver a bañar.
Y mi mano en la mar,
la mar en mis ojos,
y mis ojos llenos de sal.
¡Ay, la mar!,
que sube y que baja
y la perla se va.
Mis ojos de sal,
mis pies en la arena,
¡ay, la mar, esa mar!
¡Ay, la mar,
que sube y que baja,
que viene y se va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario