viernes, 9 de enero de 2015

LOCURA


Aterrador lo sucedido en París durante estos dos últimos días. Es increíble que aún exista gente en este mundo incapaz de entender que nadie puede adorar a un dios, el que sea, que mande a sus seguidores a matar al prójimo, a asesinar sin ton ni son simplemente porque las ideas discrepen de las suyas.
Estos terroristas asesinos no pueden defender sus ideas así, no pueden apelar a la doctrina de Alá o de Mahoma, interpretada de forma brutal, para realizar hechos que repugnan a cualquiera. Querer que los ciudadanos con un mínimo de sentido común comprendan sus razonamientos es aberrante y solo demuestra que en algún lugar de su cabeza hay cables mal conectados. Si la sociedad, apelando a una libertad mal entendida, sigue consintiendo que estos razonamientos sigan conviviendo con los la de justicia y la ética, el respeto y la tolerancia, los hechos la llevarán sin duda al caos, al miedo, al horror provocado por unos pocos, es decir, esta sociedad en la que vivimos tenderá a desaparecer y a convertirse en una guerra de todos contra todos. Porque la religión nunca debe formar parte de la política que rige una sociedad y, cuando lo hizo, la Historia nos cuenta como la muerte se enseñoreó del mundo.
No sé cómo terminar con acciones así, pero quizá la primera solución para que los ciudadanos del mundo se consideren algo más que conocidos entre sí, aunque no se alcance el apelativo de hermanos, pase porque la riqueza se distribuya más equitativamente entre todos, evitando que el hambre y la muerte, la envidia y el rencor sean la moneda nacional de la mayor parte del mundo actual. A lo mejor. Aunque, mientras las armas sigan circulando y llegando a amigos que luego se transforman en enemigos, estas hablarán por sí solas. Y las armas las carga el diablo con balas y con dinero indistintamente, ya saben, no son cosa de ningún dios.


Intenten ser lo más felices posible y que la sonrisa, aunque sea a regañadientes en días como estos, no se les olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario