martes, 20 de enero de 2015

¡YA TARDABA!


Francamente, lo de la salida bajo fianza de  Bárcenas de la prisión no debería sorprender a nadie. ¡Ya tardaba! Si cabe, sí puede ser bastante chocante que hubiese estado tanto tiempo. Rajoy ya se lo había anunciado, que fuese fuerte. Y lo hizo y ahora tiene recompensa, bien porque  determinada gente ha realizado tareas de zapa encaminadas a socavar los cimientos de esa justicia igual para todos; o bien porque, después de seis intentos, los jueces por fin, cansados de tanto recurso y de tanto chorizo como viene siendo descubierto desde hace tiempo,  decidieron que ya estaba bien, que ya era hora de que respirase el aire de su domicilio familiar; o cabe también que se lo mereciese, ¡oye, que sí! A fin de cuentas, ¿cuántos otros, después de que el ex tesorero fuese encarcelado, cometieron delitos iguales o peores y campan a sus anchas por ahí? Pueden leer cualquier cosa sobre los Pujol y sus correrías, sobre los EREs y demás, etc, etc. Hay de todos y para todos.
Nos cuentan que debe entregar 200.000 euros como fianza y que le cuesta mucho reunirlos. Bueno, anda, que no se preocupe que mangas anchas habrá por ahí para prestárselos, seguramente sin intereses ni nada. Y que debe presentarse tres veces a la semana en el juzgado a dar fe de que aún anda por aquí. ¡No será porque no tenga tiempo de sobra para darse un paseíllo así! Total, lo que se dice trabajo, no se le conoce ninguno en este momento, por más que la sentencia  aduzca que sus compromisos laborales entre otros hacen que sea imposible su huida al exterior. Además, oye tú, que le quitaron el pasaporte. No así el carnet, con el que te puedes mover por casi toda Europa, pero este continente lo debe de tener tan visto que, pensarían los jueces, para qué va a querer irse de tournée a esos lugares tan aburridos.
O sea, que Bárcenas a la calle a la espera de que el juicio de la Gürtel comience, que lo hará cuando a algunos prebostes les interese, y los 42 años que le piden de cárcel se puedan quedar en nada o en otra temporada pequeñita a la sombra. Mientras, en el PP no hay caja B, las obras de algunas sedes se pagaron con dinero legal, los otros tesoreros en la calle, inocentes los pobres, sin decir ni pío, los secretarios generales son unos santos, jeje, y el Presidente o Presidentes no saben nada porque ellos están para decirnos que España va bien y que la macroeconomía florece cual margaritas en primavera.
Olé, tú. Olé, España.

Diviértanse y sonrían una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario