sábado, 21 de marzo de 2015

VILLA Y DEMÁS


Se cerró la Comisión del caso Villa y me quedó la sensación de que el Parlamento Asturiano se ha reído de mí a mandíbula batiente. Verás, resulta que cuando se destapó la fortuna del sindicalista, la” herencia de su madre”, los políticos asturianos se echaron las manos a la cabeza en un gesto de asombro tal que a todos nos parecía que se habían quedado pasmados ante semejante descubrimiento y no podían esperar a crear esa Comisión para encontrar el origen de los cuartos. Después de más de sesenta personas explicando cosas que nada tenían que ver con lo que se trataba y hablando del sexo de los ángeles, como si estos hubiesen sido los culpables, el informe que nos presenta el sr. Prendes acaba en el Parlamento para ser echado atrás por los grandes partidos, es decir, por quienes andaban metidos en el cotarro del gobierno durante aquellos años en que Villa amasó su riqueza. No deja de ser sospechoso, inhabitual, impredecible o al menos raro, ya que en esa comisión estaban ellos y ellos eligieron al presidente, pero es que también el informe se las traía: del dinero de Villa ni mu. Como si hubiesen hecho un estudio para explicar el dinero que se malgastó en Asturies durante los últimos veinte años y el responsable hubiese sido el Sumiciu.
En resumen, que el dinero del que alguien se apropia, supuestamente, de manera ilegal o al menos de forma poco clara, nunca aparece, o por lo menos no del todo, cuando quien comete la acción está relacionado con el poder, donde por lo visto se está tan calentito que no apetece alejarse jamás de él, como viene siendo habitual desde hace muchos años en España.
Y esa es la norma general por la que se rige este país. Independientemente de que de vez en cuando aparezca algún “pringao”, un caballo blanco o algún notable que acaba en la cárcel, pero sin devolver lo que robó, con lo cual, a su salida, que nunca es muy lejana en el tiempo, sigue forrado a cuenta nuestra. Y para ejemplos…, busquen en los medios de comunicación. Encontrarán casos cada cierto tiempo a montones, y si ustedes suman los importes de los robos de los que se les acusaba ante la justicia, verán a cuánto tocaríamos cada español y con lo que se han forrado por cuatro días de cárcel en una celda-suite a todo confort.

Sean felices, no se coman mucho el coco y no pierdan a pesar de ellos, la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario