viernes, 1 de junio de 2018

EL ANDALUZ MÁS ASTURIANO DEL MUNDO, d.e.p.


  

Ayer, 31 de mayo de 2018, nos dejó Antonio Pavón Palomo, una persona inigualable, irrepetible, un ser humano que siempre combatió por colocar a sus pueblos, Antequera y Grau, lugares de nacimiento y de residencia, en lo más alto a través de su participación y lucha desde infinidad de asociaciones culturales, deportivas, de índole social, etc.

Fue aquí, en Grau, donde participó en la fundación de esta Asociación, la que lleva el nombre de Valentín Andrés, amigo suyo y quién lo bautizó como dice el título del artículo: “Es usted el andaluz más asturiano del mundo”. Fue idea suya crearla al celebrar el centenario del nacimiento de este insigne moscón. Desde el primer momento, desde su cargo de vicepresidente, cargo que desempeñó durante más de veinte años, para pasar luego a ser nombrado Presidente de Honor de la AVA, desarrolló una labor encomiable e impagable con el fin de que esta Asociación ocupara, como hoy lo hace, un lugar eminente y primordial en la vida cultural de nuestro pueblo.

Toni Pavón no quiso abandonar el mes de mayo, ese mes de las flores que adoraba, que lo inspiraba, el mes más querido por él. Es como si, al ver que junio estaba a un paso, Toni prefiriese seguir su vida alejado físicamente de nosotros, de todos cuantos lo queríamos, entre los días de mayo para seguir echando algún piropo inocente o escribiendo alguna de sus poesías en ese otro lugar al que se ha ido, sea el que sea y esté donde esté. Estoy seguro que ahí, en ese paraíso reservado solamente para gente tan maravillosa y extraordinaria como Pavón, junto al Efebo que le concedió Antequera en el día de Andalucía de 2004 y el Título de Hijo Adoptivo de Grau concedido en 2016, se mantendrá atento a todo cuanto suceda en ambos sitios y hará todo lo posible por seguir inspirando a todos cuantos deseen, con tanto amor como hizo él, lo mejor para sus pueblos.

Antonio, Toni, Pavón, puedes estar seguro que desde la Asociación, como hicimos siempre, te seguiremos teniendo como un ejemplo no solo de lo que significa trabajar por Grau, sino también como modelo de lo que un ser humano puede hacer por cuantos le rodean.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario