domingo, 8 de septiembre de 2013

ADIÓS, MADRID 2020

Bueno, adiós Madrid. Al menos de momento, porque seguro estoy que volverán a la carga a mucho no tardar. A lo mejor sin Ana Botella...
Gracias que los miembros del COI fueron un poco responsables y apearon el tremendo gasto de dinero que España quería hacer a cuenta de rebajar en educación, sanidad, servicios sociales, y de engrosar los bolsillos de una buena montonera de nuevos cargos que iban a surgir como setas en otoño con la disculpa de la organización de unos juegos que poco o nada nos iban a dejar en otras comunidades autónomas.
 
A mí me da igual que me vendan ilusiones cuando en épocas pasadas hemos visto como las grandes celebraciones que tuvieron lugar en España dejaron millones y millones de inversión, sí, pero en esas comunidades donde se celebraron. Léase así Cataluña con Barcelona 92, la Expo de Sevilla o la de Zaragoza. Las cuentas de estos fastos nunca se hacen públicas, sino que se dan a conocer unos datos sesgados que interesan a quienes los organizan para vendernos el enorme éxito alcanzado, aunque nadie se lo crea si se estudian todos los datos y no aquellos que interesa que se vean. El resto del país, por ejemplo Extremadura, Asturias, Cantabria, etc vieron como se invertían desde el estado miles de millones de euros que servían para alzar inmensos estadios o islas mágicas o… y se trazaba una nueva y moderna red de comunicaciones mientras  que a ellos no les tocaba nada, es más, veían como les eran rebajados sus asignaciones ya que ese dinero debía de fundirse a mayor gloria y honor de unos pocos. Lo que nos tocaba a los demás era asumir las pérdidas, eso sí, que se repartían  a partes proporcionales a cargo de los impuestos de todos. 
Lo siento, pero nunca me sentí identificado con estos logros, más que nada porque a mí y a mi comunidad no me decían nada, no me procuraban ningún avance; más aún, sirvieron para quedar cada vez más atrás en relación a esas comunidades, y eso lo estamos pagando hoy.
A mí también me daba igual que las encuestas dirigidas y dadas a conocer por los medios de comunicación de este país nos hablasen de un apoyo casi unánime a Madrid 2020. Como siempre en casos semejantes se notaba la mano de aquellos interesados en hacer grandes negocios por atrás No obstante, vaya por delante que entiendo a los medios deportivos, pero me pasmaron los análisis hechos por otros medios que siempre consideré un poco serios. Cuando decían que más de un  noventa pro ciento de la población estaba a favor, me daba cuenta que yo era uno en ese menos del diez por ciento restantes. No podía dejar de pensar en que debía de ser un poco rarito ya que iba a contracorriente. Pero nunca me sentí mal conmigo mismo, a fin de cuentas cada uno es como es y sigo respetando a los que tienen su propia opinión, pero nunca a los que la venden por unas monedas de plata o actúan como esos borregos en el rebaño agachando la cabeza y siguiendo a los que van inmediatamente delante de ellos sin ver hacia donde se dirigen.
 
Sean felices y no pierdan la sonrisa.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario