domingo, 29 de septiembre de 2013

¡ASÍ NOS VA CON LA CORRUPCIÓN!


Así nos va, oye. Resulta que hace un par de días la noticia en la prensa nacional era el paso de Messí por los juzgados, ese futbolista genial que gana millones a espuertas a cuenta de dar patadas a un balón y con el que realizan negocios suculentos grandes empresas que quieren vender un poco más a cambio de su imagen.
Pues bien, ese día, después de que hace unos meses se hubiese descubierto, tenía que ir a declarar por un ¿supuesto? fraude fiscal a la hacienda española; como en la tele, ¡sorpresa, sorpresa!, a las puertas del juzgado lo esperan varias decenas de personas que chillan y vociferan como si les fuese la vida en ello. No, no es que lo hiciesen disconformes con que este personaje hubiese defraudado, no qué va. Según las noticias, esas que aparecen en la prensa, radio o televisión, se hallaban allí para animarlo y defenderlo de tal situación.
Con echarles la culpa a su padre y hermanos se le exculpa a él, o sea, que no ha tenido nada que ver en el asunto. ¿Alguien se lo cree? Pues sí, a la vista de la reacción de muchos.
Y eso que de alguna forma ya han refrendado su mala praxis con el pago de varios millones para que todo se olvide, lo que equivale a plantearse donde está ese “supuesto” que se le añade por parte de muchos periodistas a la palabra fraude.
¿Pero en qué país vivimos? Por mucho Messi que sea, lo que ha  cometido él y su familia es un delito como la copa de un pino que puede llegar a ser penado hasta con seis años de cárcel, aunque esto no va a pasar y todos sabemos por qué. Me da igual que sea él u otro, no deja de ser una persona más de los millones de contribuyentes españoles. Muchos ciudadanos nos hacemos de cruces ante la desfachatez de algunos que consideran que ese asunto es digno de palmadas en la espalda o, como mínimo, de disculpa ante la gran cantidad de dinero que ingresa en las arcas año tras año.¿Será que gana muchísimo más, verdad? ¡Qué más quisiéramos el resto de los mortales que cumplir aplicadamente con Hacienda ganando lo que él!
¡Así que cómo no va a haber corrupción en este país si los que la cometen son jaraneados por los ciudadanos y defendidos por instituciones, organismos y medios, o al menos por una parte de ellos!
Así nos va y así nos seguirá yendo mientras no entre una pizca de sentido común en la cabeza de muchos.
A los corruptos, con el látigo y fuera, sea quien sea, que ya está bien de tanto listillo.

Pasen un buen domingo y no pierdan la sonrisa.

2 comentarios:

  1. Estoy confrme con lo que dices. A propósito de esto, en el editorial de La Nueva España de hoy se (que por cierto no tiene desperdicio y puedes aprovechar para comentarlo con tu fino análisis) se dice que no se puede dejar la coontribucion con las arcas del estaso a los que no pueden esconder nada, osea, funcionarios y asalariados, sino que los grandes capitales etc, et. -y yo añado a los políticos- tambien deben contribuir.
    El timonel del Cubia

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, igual da Messi que Perico los Palotes. Si estuviésemos en un estado de derecho, debería cumplirse el lema de que quien la hace la paga. Pero ya sabemos donde estamos: en una monarquía parlamentaria bananera

    ResponderEliminar