miércoles, 11 de septiembre de 2013

GOTERAS

Este el país de Pepe Gotera y Otilio, nos guste o no.
Cuando hoy oigo en la tele a primera hora que la sesión en el Congreso no se producirá o se retrasará a causa de que existen goteras en el edificio que lo impiden, casi caigo de culo. Hace solo un par de días queríamos organizar las olimpiadas en Madrid. ¡Gracias que este caso no se produjo durante los días en que se presentaron ante la opinión pública los proyectos! ¿Se imaginan las sonrisas por todo lo alto de las candidaturas de Estambul y Tokio? ¿Y qué dirían en el resto de los países?
Este país nuestro de charanga y pandereta donde solo priman las comisiones y los chanchullos durante los últimos años no es España. Este país es una cuchufleta inventada por determinados partidos políticos, más bien por sus dirigentes, para vivir bien rodeados de un harén mixto de hombres y mujeres que se pliegan a sus voluntades para obtener panes bien grandes, mientras nos arrojan las migajas para quienes mejor laman el suelo.
Lo de la gotera no es nada más que una anécdota, pero da la imagen de lo que hay en España. Goteras y goterones que todos vemos por donde caen y cuales son las causas del estropicio sin que podamos hacer nada porque nuestra situación es aún peor y somos incapaces de retejar la de nadie cuando no podemos arreglar las nuestras. Mientras, quienes debían de buscar las soluciones se van a tomar los aires a la montaña o a la playa bien vestiditos, no para pasar desapercibidos, que sería lo más normal, sino para que los demás veamos como viven a nuestra cuenta y nos entre una envidia perruna de ser como ellos. Con o sin goteras.
Desde casa poco podemos hacer y yendo a votar tal y como hoy se nos pide aún menos. Espero que alguien encuentre una solución, que los eche a todos y que nos mantenga la ilusión de que la democracia puede ser la forma de gobierno en España.
Otro día más para ser felices y soltar una sonrisa de vez en cuando, sino siempre. Pásenlo bien.

1 comentario:

  1. Una de dos: o no tienes ni idea o estás mal informado. Lo que habia no eran goteras. Se confundieron de saló`n y no fueron al aula de sesiones sino que por un error "disculpable" fueron a la sala de duchas. Si, al menos, sirviera para aumentar la "higiene democrática" podriamos darlo por bien empleado; pero ni eso siquiera podemos concederles a estos impresentables de "representantes" que tenemos. ¡No te enfades, que no merece la pena!
    Hermano mayor

    ResponderEliminar