lunes, 16 de septiembre de 2013

CASOS Y COSAS


Pues ya veis: ni van a bombardear Siria, ni va haber Olimpiada en Madrid ni más candidatura para el 2024, ni a Grau le dieron el premio de Pueblo Ejemplar de Asturias.
No estuvo mal, por las tres cosas me alegro: por la primera para que no paguen justos por pecadores- aunque para eso ya se bastan los dos bandos enzarzados en una guerra civil cruel y sangrienta que debería dar vergüenza al ser humano-; por la segunda porque con el pufo que tienen con los bancos debido a las tres intentonas ya es suficiente, creo yo; y la tercera porque no reunía las condiciones desde mi punto de vista, aunque espero que en un futuro pueda hacerlo aunque no se opte al galardón. No obstante, sobre esto último del Pueblo Ejemplar, considero que desde los Príncipe de Asturias, esos galardones que intentan emular a los Nóbel y donde se ha metido la pata más de una vez debido a los jurados que aparecen en la concesión de alguno de ellos, en este se están desvirtuando los orígenes: un pueblo no es una villa ni un concejo por más merecimientos que tengan, a no ser que el premio se lo quieran conceder a un Ayuntamiento, es decir, a un alcalde, sus concejales y alguna/s asociación/-ones. Pero bueno, ya van algunos concedidos a villas así. A mí personalmente no me gusta.
Dejemos estos asuntos que de momento son pasado y con este no se vive y vayamos a lo que nos venden ahora. Por un lado Gibraltar se ha enfriado a excepción de algún atropello, alguna cola más larga que otra, un poco de contrabando y la  esperada llegada de los enviados por la UE para estudiar los casos, que me temo poco o nada van a hacer. Por otro hoy la noticia es la del presidente portugués en esas Islas Salvajes del Atlántico a la espera de que se les dé el visto bueno la ONU para que extiendan sus dominios marítimos a su alrededor tantas millas como les puedan corresponder y así obtener unos bancos de pesca, o de otras cosas, muy apetitosos para su delicada economía. España ya está mandando cartas para evitarlo, pero me temo que serán del estilo de las que Rajoy le manda a Mas, en las que uno habla del trigo y el otro le responde con la previsión del tiempo. ¡Tan difícil es llegar a un acuerdo para evitar que se lleguen a extremos de donde luego costará salir o dar marcha atrás!
Y es que tanto las relaciones internacionales, en este caso con Gran Bretaña o Portugal, se nos están yendo de las manos, ya no pintamos nada o casi nada en ningún foro mundial. Y lo mismo sucede con Cataluña: los políticos catalanes de ERC y CiU venden populismo a espuertas, pero no me creo que tengan claro su futuro si, llegado el caso, se independizasen porque no tendrían a España para echarle la culpa de sus males; y mientras, desde el gobierno central, no son capaces de dar con alguna fórmula que desmantele ese populismo y ponga las cosas en su sitio, al par que se cierra a ultranza en defensa de un estado que no quieren dejar evolucionar.
Se me olvidan otro par de cosas: de un lado el caso Nöos, que nos lo quieren llevar a Valencia quien sabe si para que todo termine como lo de Camps; y en Madrid sigue Bárcenas y su mujer, que aún no han gastado toda la munición que guardan para el ataque final, aunque en el PP no se enteran y siguen creyendo a pies juntillas que con no hablar del asunto todo se va a olvidar. ¿Acabará la Justicia por hacer JUSTICIA para que los españoles le podamos dar un pequeño margen de credibilidad?
Hay más cosas, pero a esta horas no estoy para ello. Así que disfruten del día y sigan con la sonrisa en la cara.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario