domingo, 29 de septiembre de 2013

¡ASÍ NOS VA CON LA CORRUPCIÓN!


Así nos va, oye. Resulta que hace un par de días la noticia en la prensa nacional era el paso de Messí por los juzgados, ese futbolista genial que gana millones a espuertas a cuenta de dar patadas a un balón y con el que realizan negocios suculentos grandes empresas que quieren vender un poco más a cambio de su imagen.
Pues bien, ese día, después de que hace unos meses se hubiese descubierto, tenía que ir a declarar por un ¿supuesto? fraude fiscal a la hacienda española; como en la tele, ¡sorpresa, sorpresa!, a las puertas del juzgado lo esperan varias decenas de personas que chillan y vociferan como si les fuese la vida en ello. No, no es que lo hiciesen disconformes con que este personaje hubiese defraudado, no qué va. Según las noticias, esas que aparecen en la prensa, radio o televisión, se hallaban allí para animarlo y defenderlo de tal situación.
Con echarles la culpa a su padre y hermanos se le exculpa a él, o sea, que no ha tenido nada que ver en el asunto. ¿Alguien se lo cree? Pues sí, a la vista de la reacción de muchos.
Y eso que de alguna forma ya han refrendado su mala praxis con el pago de varios millones para que todo se olvide, lo que equivale a plantearse donde está ese “supuesto” que se le añade por parte de muchos periodistas a la palabra fraude.
¿Pero en qué país vivimos? Por mucho Messi que sea, lo que ha  cometido él y su familia es un delito como la copa de un pino que puede llegar a ser penado hasta con seis años de cárcel, aunque esto no va a pasar y todos sabemos por qué. Me da igual que sea él u otro, no deja de ser una persona más de los millones de contribuyentes españoles. Muchos ciudadanos nos hacemos de cruces ante la desfachatez de algunos que consideran que ese asunto es digno de palmadas en la espalda o, como mínimo, de disculpa ante la gran cantidad de dinero que ingresa en las arcas año tras año.¿Será que gana muchísimo más, verdad? ¡Qué más quisiéramos el resto de los mortales que cumplir aplicadamente con Hacienda ganando lo que él!
¡Así que cómo no va a haber corrupción en este país si los que la cometen son jaraneados por los ciudadanos y defendidos por instituciones, organismos y medios, o al menos por una parte de ellos!
Así nos va y así nos seguirá yendo mientras no entre una pizca de sentido común en la cabeza de muchos.
A los corruptos, con el látigo y fuera, sea quien sea, que ya está bien de tanto listillo.

Pasen un buen domingo y no pierdan la sonrisa.

viernes, 27 de septiembre de 2013

GRACIAS

Bueno, obstáculo superado. Sigo en la carrera y nuevamente espero volver a estar con nuevos artículos tanto para desfogarme como para expresar aquellas inquietudes que me pasan por la cabeza ante la situación que nos está tocando vivir.
Hay una cita de Platón que leí hace bastante tiempo mientras enredaba por internet que decía algo así como que no existe nadie tan cobarde a quien el amor no lo convierta en un ser valiente incluso transformándolo en héroe. No era justo así porque la memoria falla y no es lo mío, pero en la vida los obstáculos se saltan siempre con la ayuda, con el amor, de aquellas personas que uno tiene más cerca, que te quieren y que te ayudan a sacar fuerzas de todos los sitios. Ese amor es el que hasta ahora me ha hecho, no un héroe, pero sí más valiente y decidido a encarar cada día la vida con optimismo, dispuesto a caminar día tras día con una sonrisa que es capaz de tumbar al mayor de los problemas. Y es que la vida nos ofrece a todas horas alegrías que, por poco que nos fijemos, nos levantan el ánimo y nos empujan hacia adelante. Todas ellas están en los rostros, en las palabras y hasta en los silencios de los que nos aprecian y nos aman incluso con nuestros defectos.
Gracias a todos por convertirme en alguien más fuerte capaz de seguir compitiendo.
 
Hasta la próxima, y no olviden la sonrisa.

viernes, 20 de septiembre de 2013

CARRERA DE OBSTÁCULOS


Hace unos días que no dejo de pensar en el significado de la vida. Una carrera que comienzas cuando tu madre te envía a un mundo en el que eres un competo extraño y en el que debes aprender a moverte si no quieres que la meta esté demasiado cerca. Para ello cuentas siempre con la ayuda de aquellos que viven a tu alrededor, aquellos que te quieren, o al menos dicen quererte, y que poco a poco te van encaminando hacia una madurez en la que debes desenvolverte solo.
A partir del primer momento, la vida se convierte en una gran carrera de obstáculos, más o menos según cada cual: los hay más altos y menos, con más o menos dificultad, pero siempre lo más importante es afrontarlos con esa sonrisa que yo siempre encomiendo a mis lectores que no puede faltar nunca en la cara si se quiere ser feliz. La meta no siempre la vemos y, además, cuanto más lejos, cuanto más desconocida sea en nuestro tiempo, mejor. Por eso hoy no dejo de pensar en esa carrera y espero que no tardando mucho haya saltado limpiamente el próximo obstáculo con el fin de poder estar más a menudo nuevamente con vosotros.
Sean felices y sigan sonriendo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

NUESTROS DIPUTADOS Y SUS SUELDOS


Hemos llegado a lo más. Ahora nuestras señorías, las del Principáu d’ Asturies, han llegado a un  acuerdo para cobrar más, es verdad que algunos no van a llegar a lo que cobraban, pero la mayoría se ufanan de que han logrado un acuerdo para cobrar unos emolumentos que va a ahorrar dinero a la Comunidad. ¿Han visto o han leído lo que van a cobrar? Si los hay que se zampan más de cuatro mil euros más kilometraje y presumen de que lo declararán a Hacienda. O eso es lo que he entendido. Resulta que estos últimos dineros lo son porque viven más allá de los cincuenta kilómetros de la sede del Palacio Regional. ¡Anda, ya, chulitos! ¿A quién queréis engañar? Lo que los asturianos entendemos es que os habéis subido el sueldo descaradamente mientras que los demás trabajadores y pensionistas del Principáu tenemos que conformarnos con rebajas en nuestros sueldos y además daros las gracias por lo bien que lo hacéis.
Sois de lo que no hay.
Por favor, no salgáis en los medios justificando cuentos y emolumentos. Nadie os va a creer. Sigue demostrándose que estáis ahí para ganar dinero, no para dar ejemplo ante los demás de lo que hay que hacer en unos momentos de crisis económica como los que vivimos.
¿Habéis pensado, por ejemplo, cuánto cobran otros empleados de la administración- maestros, profesores, médicos, conserjes, administrativos, etc.- por kilometraje? Ninguno cobra un céntimo. Cada uno de ellos, como vosotros, opta por un puesto de trabajo y le toca donde le toca, ejerce donde le corresponda y paga sus viajes del sueldo que le toca. Pero vosotros, señorías, que no sé si este apelativo os lo merecéis, habéis optado por un puesto de trabajo: ser diputados. Pues bien, si os tenéis que desplazar, va en el sueldo. Olvidaros de tanto por kilometraje. Además de consideraros superiores a los demás, creéis que sois unas  personas que están por encima del resto de la sociedad. Las condiciones son las mismas y sobre todo en puestos que dependen de los dineros públicos. No tenéis vergüenza. Y lo peor: nadie de los que vota puede hacérosla ver. Son tan tontos los que pasan por las urnas que aún piensan que vais a cambiar vosotros, vuestras condiciones de vida por encima de lo que merecéis muchos de vosotros, amén de las nuestras, que son por las que cualquier político con medio dedo de vergüenza habría de luchar. Dais vergüenza ajena, repito, a quienes lo vemos desde fuera. Y lo peor, que aún no me explico cómo mandaros al paro. A todos.
Señores, no se enfaden y hagan como yo: sonrían, no pierdan la confianza.

 

lunes, 16 de septiembre de 2013

CASOS Y COSAS


Pues ya veis: ni van a bombardear Siria, ni va haber Olimpiada en Madrid ni más candidatura para el 2024, ni a Grau le dieron el premio de Pueblo Ejemplar de Asturias.
No estuvo mal, por las tres cosas me alegro: por la primera para que no paguen justos por pecadores- aunque para eso ya se bastan los dos bandos enzarzados en una guerra civil cruel y sangrienta que debería dar vergüenza al ser humano-; por la segunda porque con el pufo que tienen con los bancos debido a las tres intentonas ya es suficiente, creo yo; y la tercera porque no reunía las condiciones desde mi punto de vista, aunque espero que en un futuro pueda hacerlo aunque no se opte al galardón. No obstante, sobre esto último del Pueblo Ejemplar, considero que desde los Príncipe de Asturias, esos galardones que intentan emular a los Nóbel y donde se ha metido la pata más de una vez debido a los jurados que aparecen en la concesión de alguno de ellos, en este se están desvirtuando los orígenes: un pueblo no es una villa ni un concejo por más merecimientos que tengan, a no ser que el premio se lo quieran conceder a un Ayuntamiento, es decir, a un alcalde, sus concejales y alguna/s asociación/-ones. Pero bueno, ya van algunos concedidos a villas así. A mí personalmente no me gusta.
Dejemos estos asuntos que de momento son pasado y con este no se vive y vayamos a lo que nos venden ahora. Por un lado Gibraltar se ha enfriado a excepción de algún atropello, alguna cola más larga que otra, un poco de contrabando y la  esperada llegada de los enviados por la UE para estudiar los casos, que me temo poco o nada van a hacer. Por otro hoy la noticia es la del presidente portugués en esas Islas Salvajes del Atlántico a la espera de que se les dé el visto bueno la ONU para que extiendan sus dominios marítimos a su alrededor tantas millas como les puedan corresponder y así obtener unos bancos de pesca, o de otras cosas, muy apetitosos para su delicada economía. España ya está mandando cartas para evitarlo, pero me temo que serán del estilo de las que Rajoy le manda a Mas, en las que uno habla del trigo y el otro le responde con la previsión del tiempo. ¡Tan difícil es llegar a un acuerdo para evitar que se lleguen a extremos de donde luego costará salir o dar marcha atrás!
Y es que tanto las relaciones internacionales, en este caso con Gran Bretaña o Portugal, se nos están yendo de las manos, ya no pintamos nada o casi nada en ningún foro mundial. Y lo mismo sucede con Cataluña: los políticos catalanes de ERC y CiU venden populismo a espuertas, pero no me creo que tengan claro su futuro si, llegado el caso, se independizasen porque no tendrían a España para echarle la culpa de sus males; y mientras, desde el gobierno central, no son capaces de dar con alguna fórmula que desmantele ese populismo y ponga las cosas en su sitio, al par que se cierra a ultranza en defensa de un estado que no quieren dejar evolucionar.
Se me olvidan otro par de cosas: de un lado el caso Nöos, que nos lo quieren llevar a Valencia quien sabe si para que todo termine como lo de Camps; y en Madrid sigue Bárcenas y su mujer, que aún no han gastado toda la munición que guardan para el ataque final, aunque en el PP no se enteran y siguen creyendo a pies juntillas que con no hablar del asunto todo se va a olvidar. ¿Acabará la Justicia por hacer JUSTICIA para que los españoles le podamos dar un pequeño margen de credibilidad?
Hay más cosas, pero a esta horas no estoy para ello. Así que disfruten del día y sigan con la sonrisa en la cara.

 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

GOTERAS

Este el país de Pepe Gotera y Otilio, nos guste o no.
Cuando hoy oigo en la tele a primera hora que la sesión en el Congreso no se producirá o se retrasará a causa de que existen goteras en el edificio que lo impiden, casi caigo de culo. Hace solo un par de días queríamos organizar las olimpiadas en Madrid. ¡Gracias que este caso no se produjo durante los días en que se presentaron ante la opinión pública los proyectos! ¿Se imaginan las sonrisas por todo lo alto de las candidaturas de Estambul y Tokio? ¿Y qué dirían en el resto de los países?
Este país nuestro de charanga y pandereta donde solo priman las comisiones y los chanchullos durante los últimos años no es España. Este país es una cuchufleta inventada por determinados partidos políticos, más bien por sus dirigentes, para vivir bien rodeados de un harén mixto de hombres y mujeres que se pliegan a sus voluntades para obtener panes bien grandes, mientras nos arrojan las migajas para quienes mejor laman el suelo.
Lo de la gotera no es nada más que una anécdota, pero da la imagen de lo que hay en España. Goteras y goterones que todos vemos por donde caen y cuales son las causas del estropicio sin que podamos hacer nada porque nuestra situación es aún peor y somos incapaces de retejar la de nadie cuando no podemos arreglar las nuestras. Mientras, quienes debían de buscar las soluciones se van a tomar los aires a la montaña o a la playa bien vestiditos, no para pasar desapercibidos, que sería lo más normal, sino para que los demás veamos como viven a nuestra cuenta y nos entre una envidia perruna de ser como ellos. Con o sin goteras.
Desde casa poco podemos hacer y yendo a votar tal y como hoy se nos pide aún menos. Espero que alguien encuentre una solución, que los eche a todos y que nos mantenga la ilusión de que la democracia puede ser la forma de gobierno en España.
Otro día más para ser felices y soltar una sonrisa de vez en cuando, sino siempre. Pásenlo bien.

domingo, 8 de septiembre de 2013

ADIÓS, MADRID 2020

Bueno, adiós Madrid. Al menos de momento, porque seguro estoy que volverán a la carga a mucho no tardar. A lo mejor sin Ana Botella...
Gracias que los miembros del COI fueron un poco responsables y apearon el tremendo gasto de dinero que España quería hacer a cuenta de rebajar en educación, sanidad, servicios sociales, y de engrosar los bolsillos de una buena montonera de nuevos cargos que iban a surgir como setas en otoño con la disculpa de la organización de unos juegos que poco o nada nos iban a dejar en otras comunidades autónomas.
 
A mí me da igual que me vendan ilusiones cuando en épocas pasadas hemos visto como las grandes celebraciones que tuvieron lugar en España dejaron millones y millones de inversión, sí, pero en esas comunidades donde se celebraron. Léase así Cataluña con Barcelona 92, la Expo de Sevilla o la de Zaragoza. Las cuentas de estos fastos nunca se hacen públicas, sino que se dan a conocer unos datos sesgados que interesan a quienes los organizan para vendernos el enorme éxito alcanzado, aunque nadie se lo crea si se estudian todos los datos y no aquellos que interesa que se vean. El resto del país, por ejemplo Extremadura, Asturias, Cantabria, etc vieron como se invertían desde el estado miles de millones de euros que servían para alzar inmensos estadios o islas mágicas o… y se trazaba una nueva y moderna red de comunicaciones mientras  que a ellos no les tocaba nada, es más, veían como les eran rebajados sus asignaciones ya que ese dinero debía de fundirse a mayor gloria y honor de unos pocos. Lo que nos tocaba a los demás era asumir las pérdidas, eso sí, que se repartían  a partes proporcionales a cargo de los impuestos de todos. 
Lo siento, pero nunca me sentí identificado con estos logros, más que nada porque a mí y a mi comunidad no me decían nada, no me procuraban ningún avance; más aún, sirvieron para quedar cada vez más atrás en relación a esas comunidades, y eso lo estamos pagando hoy.
A mí también me daba igual que las encuestas dirigidas y dadas a conocer por los medios de comunicación de este país nos hablasen de un apoyo casi unánime a Madrid 2020. Como siempre en casos semejantes se notaba la mano de aquellos interesados en hacer grandes negocios por atrás No obstante, vaya por delante que entiendo a los medios deportivos, pero me pasmaron los análisis hechos por otros medios que siempre consideré un poco serios. Cuando decían que más de un  noventa pro ciento de la población estaba a favor, me daba cuenta que yo era uno en ese menos del diez por ciento restantes. No podía dejar de pensar en que debía de ser un poco rarito ya que iba a contracorriente. Pero nunca me sentí mal conmigo mismo, a fin de cuentas cada uno es como es y sigo respetando a los que tienen su propia opinión, pero nunca a los que la venden por unas monedas de plata o actúan como esos borregos en el rebaño agachando la cabeza y siguiendo a los que van inmediatamente delante de ellos sin ver hacia donde se dirigen.
 
Sean felices y no pierdan la sonrisa.
 



martes, 3 de septiembre de 2013

¡CÓMO SOMOS!


Es increíble lo que nos pasa a los españoles. Oímos, nos enteramos de la cantidad de casos de corrupción, de cohecho, de financiaciones ilegales, de mentiras, de disculpas peores que reconocer la verdad, y vemos a los dirigentes de partidos o de centrales sindicales intentar esquivar cualquier tema que les afecte mientras atacan inmisericordes a los demás por las mismas acciones semejantes que ellos mismos han cometido. Y a todo esto los ciudadanos, la mayor parte, no respondemos como deberíamos hacerlo sino echando, si cuadra, las manos a la cabeza, aunque lo más fuerte que se nos ocurre decir ante tamaña cantidad de irrespetuosidad para con nosotros es pensar en que todos son iguales. Estamos en un país sin remedio; a lo largo de la historia, con episodios más bien cortos y con final infeliz, nunca hemos sabido cómo hacer para que nuestros representantes lo fueran de verdad y no solamente de sus propios intereses.
Hoy son los casos de Convergencia, del PP, del PSOE, de la UGT, de IU, etc. Durante los últimos años de partidocracia y sindicatocracia  nos han tomado el pelo de lo lindo mientras nos dedicábamos a ir a las urnas a votar por aquellos que más nos tocaban las narices. Cada año que pasaba se iban descubriendo casos y más casos de corrupción de unos y de otros, de actos ilícitos, cometidos por los representantes de esos grupos cerrados sin que nadie levantara la voz. Todos pensábamos, porque nos lo metieron por la cabeza y nos lo meten día tras día que, si esos partidos o esas agrupaciones  desapareciesen, esto iba a ser el fin del mundo. Creo que lo han hecho tan bien que aún en este momento lo seguimos sospechando y por eso no nos movemos como deberíamos hacerlo, a excepción de grupos de personas que salen a la calle a expresar su disconformidad con este sistema actual que nos gobierna y a quienes insultan desde todos los ámbitos porque se salen de la cuerda que tan bien han tejido para nosotros, o bien se apropian de sus ideas para intentar llevarlos a su redil. No obstante, a poco que echemos a andar nuestros pensamientos de un modo coordinado, nos habremos de dar cuenta que esto no es la democracia que nos vendieron hace cuarenta años; esto de hoy es más una manera de perpetuarse en el poder los mismos para vivir a nuestra cuenta a cuerpo de rey.
Si fueran respetuosos y consecuentes con lo que verdad significa ser demócratas, muchos hoy estarían poniendo su cargo a nuestra disposición e intentando dar la cara con la mayor dignidad posible. Pero no es así.
Dicen por aquí que una cosa es joder y otra tirar de los pelos. Pues bien, ellos hacen ambas cosas. Y nosotros, ejemplo del masoquismo absoluto, lo soportamos incluso con cara de felicidad.

Sean felices y no olviden esa sonrisa que hace feliz a los que le rodean, empezando por uno mismo.

lunes, 2 de septiembre de 2013

AÚN NO. ¡A VER SI ES VERDAD!


Bueno, de momento parece ser que se está dilatando en el tiempo la ofensiva- masacre contra Siria. Los ciudadanos de ese país pueden de momento seguir a lo suyo, es decir a matarse sin piedad que por ahora el sheriff no ha decidido actuar.
Hay un detalle en el que quiero dar marcha atrás respecto a mi comentario del otro día. El Parlamento británico no hizo de pelele y le dio con la puerta en las narices a Cameron y su gobierno en su intento de entrar en una guerra- ya puede él llamarlo como quiera, que no cuela-. Ahora solo espero que cumpla la orden proveniente de esa votación en la que se le recuerda que no todo es cuestión de ser un gallito- el gallón esta al otro lado del charco-, sino que por muy primer ministro que sea la voz de la democracia ha dicho en su país que no a la intervención militar. También puede hacer de Aznar inglés y entonces…”pa” Siria de frente.
Lo mismo puede sucederle a Obama, el cual ha de esperar unos días para que se reúna el Congreso, pero viendo ya algunas de las reacciones de la calle, es posible que tenga que dar marcha atrás.¡Es increíble lo de este hombre y los componentes del jurado de los Nóbel! ¡Premio Nóbel de la Paz! Si sigue “p’alante”, a ver si se lo quitan. También se lo podrían quitar igual, total para lo qué hizo y hace por la paz…  
Y nos queda Hollande que sigue erre que erre con la respuesta a Siria para vengar al inmenso número de muertos que allí van, al tiempo que desean ser él y sus amigos responsables de otros cientos más. Tal vez su idea sea que la guerra civil se acabe cuando hayan muerto todos los contendientes.
¡Malditas guerras y todo cuanto las rodea: intereses económicos y ansia de poder! ¿Por qué, cuando se comienza algo así no son los líderes los que luchan entre sí? Sí, esos que están en sus despachos esperando si se van a ir del país con todo cuanto amasaron o se van a quedar para seguir jodiendo a los mismos, a esos ciudadanos a los que venden promesas con discursos melifluos, hipócritas y engañosos, muchos de los cuales son los que terminan en el frente para morir por nada.
No hagan caso de mi cabreo; disfruten y sonrían que la vida es corta.