jueves, 21 de mayo de 2020

¡NO ESTÁN CAPACITADOS!


Casi toda España está ya en la fase 1 de esta desescalada. Hay excepciones, sí, parte de Castilla-León que aún está en la 0, o Madrid y Barcelona en una fase intermedia, algo así, como la llaman, en una fase 0,5.
Es posible que todo salga bien, se atreven a comentar algunos positivistas con la situación que nos ha creado el covid19 (o la covid19, que no sé ya si es femenino o masculino, o COVID19 con mayúsculas, o COVID-19 con un guion,… para el caso es igual, el coronavirus, que a fin de cuentas todo cabe en la viña del Señor). Bueno, pues a ver si aciertan.
Claro que yo he estado viendo imágenes a mogollón durante estos dos o tres últimos días y la situación por las calles, parques, paseos, playas, terrazas, etc. de nuestras grandes, medianas y pequeñas ciudades no es como para sentirme muy optimista. Y da igual la fase en que esté cada una de ellas. Si a esto añadimos la moda de las manifestaciones y contramanifestaciones de uno y otro signo sin guardar ninguna de las normas dictadas para evitar contagios, la cosa se pone peor. Y si a ello acabamos sumando que algunos representantes políticos animan a salir a la calle, o se hacen los sordos y ciegos, evitando criticar esos actos insolidarios e incívicos, de cualquier bando, pues ya me diréis en qué va a acabar el asunto.
¿De verdad se creen los miembros del Gobierno Central y los de las Comunidades Autónomas que apelar a la responsabilidad y al sentido común de los ciudadanos sigue siendo válido para no propagar la pandemia? Pues bien parece que sí, a lo mejor porque no tienen otra solución a mano que pueda evitarlo. O tal vez porque no les interesa y prefieren este estado de cosas que cada uno cree que lo beneficia para sus intereses como partidos políticos, aunque ello signifique para mucha parte de la población la decepción total y absoluta con aquellos que hemos puesto en un puesto de responsabilidad, fuera cual fuera y en el ámbito que corresponda, para el que no están preparados.
Mientras muchísimos españoles protestamos en nuestro interior ante los desalmados que se comportan de esta forma con total desfachatez y contra nuestros gobernantes que lo permiten, estos últimos se dedican a tirarse trastos a la cabeza para ver quién llega primero a la meta. No se dan cuenta que cuando esto acabe, de sus resultados fatales y letales, ellos y solo ellos serán los responsables. Y aunque el covid19 se lleve la palma, detrás habrá miles de contagiados, de enfermos y de muertos y situaciones familiares penosas cuya situación solo podrá explicarse  por la desidia ante una situación tan grave y la defensa de sus propios intereses personales que es como parece que se están tomando últimamente la pandemia nuestros políticos.
Piensen un momento ahora, a la vista de este primer paso de desescalada, mayor o menor, que hemos dado en casi toda España, si nuestro país está preparado para continuar con la fase 2.
Seguramente la economía comience a primar sobre todas las cosas,también por encima de la salud, y estemos a las puertas de lo que ya se conoce como una nueva normalidad. No obstante, cuánta gente quedará por el camino.
Así que..., Dios nos coja confesados y que el rebrote no sea tal como lo predicen, porque...

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo,a mí es lo que más miedo me da.
    Voy con la peque con mascarillas las2 con las ffp2 y tengo que meterme en los portales, en los garajes o en la carretera para mantener la distancia de seguridad de la gente que va sin mascarillas por medio de la acera.Cada vez que salgo voy con tensión y vuelvo muy enfadada.
    La gente va en grupos a las horas que no corresponde y lo de las terrazas....Todos sin mascarillas, apelotonaos,de vergüenza.
    Por desgracia volveremos, aunque deseo que con todas mis fuerzas que la vacuna funcione.Porque si pretendemos que los que nos rodean cambien,mal vamos.
    Aún no hemos ido a ver a mis padres al pueblo y no es por ganas sino por precaución.
    Pero hay gente que va y nos considera paranóicos.Prefiero esperar y ser cauta.
    Como siempre gracias por tus publicaciones,es un placer leerlas.

    ResponderEliminar