viernes, 5 de julio de 2013

¡UFF, QUÉ MUNDO!


¡No te digo yo cómo se está poniendo el asunto en Egipto!
No hace tanto recuerdo como la prensa occidental aireaba las palabras de sus dirigentes apoyando a carta cabal aquella famosa primavera árabe. Que si Egipto, que si Libia,…Y mira ahora donde andamos. Resulta que en la actualidad en Siria el presidente y los revolucionarios llevan dos años de guerra mientras otros países se la están rifando, a ver quien vende más armas y saca más tajada. En Libia asistimos en directo, o casi, a la muerte tremebunda de Gadaffi como si tal cosa, independientemente de quien había sido. Ahora en el país de las pirámides se da un golpe de estado que acabará con cientos de muertos, ya lo veréis, y nadie en la ONU dice nada. No ha habido ni una sola nota de protesta desde la UE, desde China, EEUU, Rusia, etc. ¿Por qué? Porque el presidente despojado de su poder no comulga con las órdenes de los países mandamases de nuestro continente ni de otros; y que conste que tampoco yo comulgo con lo que quería hacer Mursi, pero de ahí a una asonada de este tipo…Bien parece que la primavera se ha convertido en un invierno algo más frío de lo habitual.
Un golpe militar y nadie dice nada. La callada por respuesta. Viva la ONU y el orden internacional. ¡Cómo se nota que las dictaduras de este tipo, si se logran, son lo que conviene a EEUU, a Israel y a ¿la UE? ¿Qué dicen las organizaciones que agrupan a los países africanos? ¿Y los estados árabes? ¡Uff, qué mundo!
 Buen día. Sean felices.

2 comentarios:

  1. ¡Ay, amigo! diste en el "quid" de la cuestión. La ONU, la UE, EEUU, etc no mandan nada. En este mundo que nos toca vivir solo manda uno y ya nois lo dijop hace siglos un famoso escritor español: "^Poderoso caballero es don don don, es don DINERO". Asi que mandando esto, lo demas - democracia, libertad, justicia etrc.- se va a hacer puñetas.

    ResponderEliminar
  2. Y día tras día, semana tras semana y mes tras mes los movimientos políticos y económicos de los mismos, apoyados por el servilismo de algunos otros, dan más asco. Pero la historia está llena de giros inesperados. Algún día les tocará a ellos, aunque no lo veamos. Al menos, me consuelo pensándolo.

    ResponderEliminar