sábado, 27 de julio de 2013

LO PRIMERO ES LO PRIMERO


El trágico accidente de Santiago es  uno de los peores de la historia del ferrocarril español. Ochenta muertos de momento, según oí en la radio, y ciento y muchos heridos, de los cuales hay varios en estado gravísimo. Ante semejante acontecimiento no queda más remedio que acompañar a todos esos familiares y amigos  en estas horas tan luctuosas, mostrándoles todo nuestro ánimo y apoyo. Con la mayor humildad, pero con la mayor sinceridad, desde este modesto blog, me sumo a tanta y tanta gente de todo el mundo que así lo hizo.
No es momento ahora mismo de buscar responsables sino de echar una mano, fuerte y cariñosa, a todas estas personas que están aún atribulados y estupefactos ante tal accidente que de buenas a primeras les llevó por delante a alguno de sus allegados más queridos, o ha enviado al hospital a cualquiera de esos pasajeros que se debaten todavía hoy entre la vida y la muerte. Centrémonos también en los vivos, los que han salido ilesos, porque también ellos habrán sufrido lo suyo y seguro que a lo largo de su vida este viaje se convertirá en una verdadera tortura.
Mostremos, pues, nuestro aliento y dediquemos todo nuestro esfuerzo a todos cuantos han sido víctimas de una u otra manera de esta fatalidad.
Así pues, dejemos para dentro de unos días las causas de semejante tragedia. Lo primero es lo primero.  


Sé que es difícil en momentos así, pero intenten pensar en como ser felices día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario