viernes, 2 de agosto de 2013

¡QUÉ COSAS DICE USTED!



Bien, ya han pasado casi dos días desde que nuestro querido presidente haya reconocido que se ha equivocado al confiar en un “falso inocente”, pero no ha tenido nada que ver con un “presunto culpable”. ¡Qué cosas dicen los políticos!

Como maestrín de pueblo, a mí me viene un crío con tales palabras y me deja de piedra. Si tuviese que calificar estas expresiones en un contexto semejante al de Rajoy y Bárcenas, me pondría el crío en cuestión en un verdadero brete: ¿lo apruebo o lo suspendo? Lo más fácil sería hacerle pasar en la hora de tutoría por el aula, si está libre, porque no hay despacho en educación primaria para estas labores, y preguntarle el significado de tales aseveraciones. Quién sabe si no me convencería de que su futuro, hiciese yo lo que hiciese con su nota, lo tenía asegurado y le importaba un bledo lo que yo sacase en conclusión de su ejercicio: sería un alto dirigente político y así podría decir las gilipolleces que le viniesen en gana sin tener que jugarse el puesto, o mejor, el aprobado, por culpa de un inútil como yo que no es capaz de diferenciar unos conceptos tal sublimemente explicados como han sido los expresados por nuestro querido presi pontevedrés. Cuando dicen por ahí que los gallegos nunca se sabe si suben o si bajan, Rajoy demuestra ser el ejemplo más plausible de tal proverbio.

No obstante, yo, ante la duda, hubiese puesto sobresaliente al niño, no fuese que llegase también a presidente de gobierno y nos colase otro Wert al cuadrado que recortase más aún en la educación pública como venganza por no haberlo calificado como es debido en su más tierna infancia. No quisiera yo verme como un falso inocente y cargar con esas culpas achacándome lo de presunto culpable de tales medidas futuras.
¡Ay, Sr. Rajoy! Como decía Aristóteles “No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”(fin de la primera cita)
Y después de siete meses de camuflaje del PP con el caso Bárcenas le mencionaría la frase del escocés Thomas Carlyle: “Es peligroso comenzar con negaciones, y fatal terminar por ellas” (fin de la última cita... del día)
Ya sabes: "Luis (perdón, Mariano). Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré (perdón, te escribiré).Un abrazo"
 
 
Pasen una buena jornada y sean felices. No olviden sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario