domingo, 11 de agosto de 2013

DISTRAYENDO LA ATENCIÓN

Según nos cuenta hoy El Mundo, adiós al finiquito simulado de Bárcenas de acuerdo con las sabias explicaciones de Cospedal hace unos meses y las de Rajoy al congreso de los diputados. Resulta que el ex lo es solo desde 2012, lo cual quiere decir que se hartó de ganar y/o recaudar dinero dentro del PP ocupando un cargo que solo él y sus amigos de entonces conocen. Sin embargo, lo que sí es cada día más creíble es que en ese partido huele muy mal el asunto de la financiación y aún  más el reconocimiento de haber cobrado sueldos, sobres o sobresueldos a manos llenas durante un buen montón de años a costa de todos los españoles muchos de los cuales, entre los que no me incluyo, creían a pies juntillas que los partidos políticos eran un ejemplo en este asunto del manejo de dinero.
¿Y ahora qué? No es probable, pero Rajoy podría pensarse en volver a pasar por el edificio del Senado- esa institución tan inútil hoy en España excepto para quienes se hinchan gracias a ello- y volver a explicar lo que le venga en gana con el fin de auto convencerse y auto engañarse con las funciones de Bárcenas en ese despacho “genovés”, que se me antoja cada mes que pasa más coquetón sabiendo la gran cantidad de visitas “nobles” que acudieron allí los últimos años.
Supongo que el Partido Popular también denunciará ahora a este diario que publica semejantes cosas, igual que lo hizo con el País cuando publicó las fotocopias de los papeles de Bárcenas.  Sería consecuente con las memeces destiladas a lo largo del último medio año por algunos de sus representantes, tanto por acción como por omisión. Pero en este momento es mucho más saludable para sus intereses enfocar la opinión de los españoles hacia ese asunto casi tricentenario que es el Peñón. Deben de desear despertar en nosotros el honor patrio y solo les falta a alguno de ellos que, como si rememoráramos otro dos de mayo, animar al pueblo a que se levantara en armas contra la pérfida Albión. Aunque nos vendan que somos países aliados en esa OTAN y en esa Europa de las que hablan, siempre les queda un cierto resquicio para alimentar las llamas del patrioterismo. El famoso “Gibraltar español” hoy es más inocuo que pedir al FMI o a Bruselas que cambie su política económica respecto a España.
¡Qué sé yo, igual triunfaban mucho más gritos como “Rajoy, vete y que te registren” o “Elecciones anticipadas ya”! Porque estas dos expresiones dependen exclusivamente de nosotros, pero la de Gibraltar está en manos de los peces gordos mundiales y van a hacer lo que les dé la santa gana.
Pásenlo bien, sean felices y que la sonrisa no les abandone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario