sábado, 17 de agosto de 2013

EJÉRCITO Y RELIGIÓN

Escribía el cinco de julio en un articulo de este blog, (“Uf,que mundo!”)  .
Más de un mes después, la predicción, por desgracia, se ha visto confirmada. No es que yo sea un  analista político ni nada que se le parezca, pero en aquellos momentos a cualquier persona de este mundo que se hubiese parado a pensar mínimamente en lo que había sucedido en Egipto no le podrán extrañar los tristes sucesos que hoy vemos.
Se cuentan por centenares, cuando no hayan llegado ya a miles, las vidas humanas que se han ido al más allá a partir de una confrontación entre un ejército acostumbrado al mando dictatorial (como en todos los ejércitos del mundo) y una Hermandad que se rige literalmente por la interpretación que unas personas hacen de las leyes sagradas del Islam. Enfrentar a ambos, ejército y religión, da como resultado el que conocemos: muerte y barbarie mande el que mande. Ni las dictaduras militares son deseables en ningún país ni los gobiernos siguiendo los contenidos de una religión son la solución. A lo largo de la historia hemos tenido ejemplos de ambos y ninguno nos ha dado nada bueno, solo muertes, genocidios, odios, violencia larvada o real, venganzas, asesinatos, hambre y oscuridad en los que se ve inmerso un pueblo que retrasa años y años su desarrollo social, cultural y económico Durante esos episodios la sociedad permanece en un estado de miedo, ceguera y de falta de civismo aterradora para quienes aún podemos verlo desde afuera.
Y ese camino lleva la revolución egipcia. Veremos en qué queda, pero nada bueno como para que sirva de ejemplo de algo tan importante para el ser humano como es la libertad, creo yo.
Disfruten del fin de semana y...¡una sonrisa, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario