lunes, 12 de agosto de 2013

A UN LADO, MEJOR PARA TODOS

¿Será real la nómina que aparece en la prensa perteneciente a Bárcenas? Esa que confirma que estuvo contratado por el PP hasta hace menos de un año. Ya veremos que dicen los expertos populares. De momento aún no han abierto la boca. Supongo que estarán estudiando la estrategia a seguir para echarlo todo abajo o contarnos alguna otra indemnización en diferido. Quien de verdad estará que se lo hace en los pantalones ha de ser nuestro presi. Rajoy se ha ido de vacaciones a Ribadumia, en su Galicia del alma, con unos parajes encantadores y maravillosos, pero después de la aparición de los emolumentos que se adjudican a Bárcenas no sé si podrá dormir a gusto ni disfrutar del entorno natural en que se halla, al menos si en su cabeza aún resta algo de honestidad.
Sin embargo, mucho me temo que no será capaz de descansar porque le preocupen tales cifras y fechas ni porque haya dicho medias verdades o suficientes mentiras durante su testimonio ante el congreso hace, como quien dice, cuatro días o porque sus correligionarios han liado tanto la madeja que todos dan la impresión de estar conectados en tales asuntos. Más bien sospecho que estará rumiando a ver por dónde va a salir ahora y con qué nos va a intentar convencer de que Bárcenas, cosa que nadie duda, fue y es presuntamente un sinvergüenza al que no se le puede creer mientras que él y los demás sujetos que aparecen en esos papeles son unos inocentes pringados a los que acusan de un modo difamante con el único fin de desacreditarlos. Lo malo es que más del setenta por ciento de los ciudadanos españoles ya le hacen más caso al ex que al Sr. Rajoy y sus amigos. Ya no confían en que hayan llegado a la política por vocación sino a ganar dinero a espuertas con ella.
Y así, presi, no se puede gobernar. No puede usted encubrirse tras la victoria en unas elecciones, a las que se presentó por cierto con un programa falso a la vista de sus decisiones gubernamentales. Debería tener la honestidad y la vergüenza de apartarse a un lado y dejar que otros continúen con la labor de gobierno, nos guste más o menos cómo lo están haciendo. Ya que tanto presume de que España forma parte de los países más avanzados de Europa, tome ejemplo de ellos para casos así, usted y los demás implicados de otros partidos. Harían un gran favor a la democracia y a la credibilidad de la clase política.
Sigan bien, amigos y amigas, y no pierdan la sonrisa.

2 comentarios:

  1. ¡Ay, nin!. No te enteras de nada. Dices que mas del 70 % de los ciudadanos ya no los cfreen y que por eso no pùeden seguir gobernando.`¿Te àcuerdas de Naseiro? Se demo`sró que hab ia delinquido, pero... como ya habia prescrito, puies nada. Y d``èl Sr Zaplana? Hubo grabaciones que demostraban que habia dicho explictamente y de manera rotunda que "estaba en política para hacerse rico". El Sr juez dictaminó que la prueba se habia obtenido de forma ilegal y no era válida. Pero, ¿Zaplana lo habia dicho o no?. Pues da lo mismo. No solo siguió en política sino que llegó a "Ministro de Trabajo" y tras hacerse rico ahora goza de pingues emolumentos. Al final, como siempre, nos jodemos los mismos y lo peor es que los ciudadanos somos tan imbéciles que volverán a ganar las própximas eleciones y aquí no ha pasado nada.
    Hermano mayor

    ResponderEliminar
  2. Pues no diría que no. Ahí está el ejemplo de Valencia o Murcia, por escribir algo. ¡A la vista de los que tienen enfrente, que siguen anclados en un pasado que no les va a procurar ningún beneficio y en un presente que los ancla aún más a sus poltronas! Lo peor es que si esto continúa por este camino los resultados de las próximas elecciones pueden dar más de un quebradero de cabeza para formar un gobierno estable capaz de sacar a España del atolladero. ¿A dónde nos llevarán Bércenas con sus papeles o los EREs con los suyos, por ejemplo?

    ResponderEliminar