jueves, 13 de junio de 2013

MONAGO : MEJOR QUE NADA


El Presidente de Extremadura es un grano que le salió últimamente al Sr. Rajoy en su partido que lo enfrenta a las decisiones que su gobierno ha tomado y seguirá tomando en los siguientes meses, porque aún no es la hora. Estas frasecitas  como hay que hacer lo que hay que hacer, o aún no es el momento o no ha quedado otro remedio han sido defenestradas por Monago y borradas de un plumazo. ¿Cómo que no se pueden bajar los impuestos? Claro que sí, y lo hace, además con la colaboración parlamentaria del principal partido de la oposición. Y es más, el resto de comunidades, o casi todas, gobernadas por el PP están de acuerdo con él. Así que Montoro y demás van a tener que dar marcha atrás cuanto antes porque se les puede escapar el asunto sin remedio como ya les está pasando con la financiación autonómica. No es que la bajada haya sido de frotarse las manos para los ciudadanos, pero es un síntoma de que sí se puede hacer. Oía a un extremeño, cuando le preguntaban por el tema, que decía que mejor los veintitrés euros en su bolsillo que en otros.
Independientemente de que haya sido en cierta forma una medida un tanto demagógica, nadie le va a negar a Monago la osadía con que se lanzó hacia adelante en su comunidad desafiando abiertamente a su presidente y a su partido, al menos a Génova.
Dice el PSOE asturiano que es una medida muy poco seria. No olvidemos que Asturias en una de las Comunidades donde se paga una burrada en impuestos autonómicos. Y si en Asturias dicen eso, ellos sabrán por qué. A fin de cuentas, las famosas dietas mal cobradas de algunos diputados autonómicos que tanto se cacarearon en la prensa y que costaron algunos dardos entre partidos, se deben de seguir cobrando ya que no ha salido nada a día de hoy que lo desmintiese, y para ello se necesitan algunos que otros euros.
Pero en relación a Extremadura, menos da una piedra o algo es algo, dicen por ahí.

Pásenlo bien y disfruten del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario