lunes, 10 de junio de 2013

PENSIONES

Y ahora vuelve el recorte en las pensiones. Eso que el presidente había prometido en época preelectoral que nunca iba a tocar; otra promesa rota en el amplio abanico de dimes y diretes de este gobierno.
Nada mejor que un comité de expertos para estudiar el plan que se ha de llevar a cabo en España. Un comité, eso sí, con una amplia mayoría de personas interesadas en que los españoles nos lancemos a los planes de pensiones privados como locos. Me imagino a tres expertos en la enseñanza pública y nueves expertos de la enseñanza privada discutiendo y elaborando un documento para entregar al gobierno sobre cómo habría que financiar a partir de ahora la educación pública. Pues eso. Así que el documento sale adelante y llega a Rajoy and company con las carencias de las que vamos a “disfrutar” en España de ahora en adelante. ¡Pobres de nosotros! No se les ocurre que haya que ingresar al Fondo una cantidad mayor de dinero de los presupuestos con el fin de hacer frente al gasto mayor que suponen el número de jubilados debido sobre todo a la diferencia entre el índice de nacimientos actual y el que hubo hace unas décadas. No, desde estos gobiernos y desde otros anteriores se prefirió vivir en una nube construyendo autovías que no van a ninguna parte, aeródromos fantasmas, líneas de AVE deficitarias desde el primer día que se empezó el proyecto, duplicación de instituciones públicas donde se coloca a los afines, sueldos y sobresueldos más propios de un país de Jauja, permisividad con el fraude fiscal, ayudas a los bancos de varios decenas de miles de millones que han desaparecido en un pozo sin fondo y que la mayor parte de los ciudadanos no verán jamás, corruptelas y corrupciones a lo grande que han hecho desaparecer millones de las arcas públicas sin que nadie quiera hacerse responsable, etc.
Fíjense que en los últimos cinco años de crisis la tesorería de la SS acabó con un déficit de diez mil millones. Y fíjense en la cantidad de miles de millones que se han dilapidado durante esos últimos años tanto a nivel estatal como autonómico. La culpa de que los ciudadanos no puedan en un futuro a muy corto plazo, tanto que ya lo vemos llegar, disfrutar de unas pensiones como es debido, sin que vayan perdiendo paulatinamente poder adquisitivo, no es solamente de que haya una determinada cantidad de trabajadores que coticen, sino de que nuestros políticos, en vez de hacer una previsión de lo que se avecinaba, no han tomado medidas y han seguido fundiendo euros alegremente como si fuesen granos de arena.
El Fondo de las pensiones debería de ser siempre el necesario, olvidando el despilfarro anterior porque no tiene remedio, para evitar esta estafa a los que estuvieron toda la vida cotizando esperando que su vejez fuese lo más digna posible, y no entrar en este compadreo con determinados políticos europeos que no se han atrevido ni ellos siquiera a hacer algo así en su país en un  tiempo récord como nos quieren obligar a nosotros.
Se entendería mejor ese factor de sostenibilidad que tanto citan si se refiriese a esos que sostenemos con nuestra sagrada paciencia y que son los que nos llevaron a esto.
Y lo que nos queda.
Disfruten del lunes y sonrían, por favor.

 

 

2 comentarios:

  1. Una manera de aumentar los fondos para pensiones seria que TODOS los politicos NO cobrasen sueldo, sino que les pagasen sus partidos que ya reciben`subvenciones del estado `por votos recibidos y diputados, senadores, concejales etc y así la Cospedal y demás solo cobrarian UN UNICO sueldo. El resto de los dineros públicos ahorrados que se añadan al fondo de pensiones. Se necesita ser "malnacidos" para cobrar 3 sueldazos y proponer que se disminuya el salario minimo- ¡MANDA COJONES! y perdón por la expresion.
    Hermano mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una solución genial! ¿Cuántos millones se ahorrarían? No sé si daría para todo, pero al menos podríamos llegar a creer que son los primeros en dar ejemplo. Aunque pienso que no lo verán nuestros ojos. ¡Menuda panda que están hechos!

      Eliminar