lunes, 25 de enero de 2016

MÁS PÉRDIDAS DE TIEMPO


Rajoy, de momento, se desmarca de  presentarse para intentar formar un  nuevo gobierno. Deja que el Rey vuelva a charlar más o menos amigablemente con los representantes de  partidos a ver en qué queda la cosa, a ver si Sánchez tiene suficientes votos para hacerlo, a ver si al final sólo queda él y se convierte en salvador de la patria, el no va más, el súmmum de las peripecias que puede llegar a tramar un político gallego. Ni subo ni bajo, todo lo contrario; o lo que es lo mismo, me quedo a la mitad sentado como hasta ahora, en el descansillo de la escalera, y desde ahí veo cómo lo hacen los demás, hasta que se agoten, y entonces se convierta en el jefe de nuevo. Lo malo para él es que Sánchez lo consiga, aunque también para eso tendrá explicaciones. Siempre podrá decir eso de gobierno de las minorías o de los perdedores, o  de que se siente frustrado puesto que los españoles lo habían elegido a él, a su PP, al ser la fuerza más votada. Es una pena que, llegados a este caso, el de los resultados electorales que se dieron, nuestro Presidente en funciones se haya quebrado de esta manera tan cobarde, aunque, a la vista de su forma de gobernar y manejar algunos asuntos de Estado durante los últimos cuatro años, se veía venir: me quedo quieto y ya pasarán los problemas por mi lado. Lo malo es que esos problemas no se detienen a charlar con él, debería haber sido Rajoy quien cogiera el toro por los cuernos, como máximo representante del Estado (obviemos al Rey, por favor, que en estas cosas, como en otras, no sirve para nada, sigue siendo una figura decorativa) e intentar buscarles soluciones.

Así que esta semana se presenta tan “estimulante” como las pasadas: el Rey recibiendo a todos y todos sin decidir nada. Hace unos días comentaba aquí que a santo de qué había que ir desgranando día a día las reuniones para ver a quién se proponía, que era perder el tiempo, y más ahora con la repetición de las mismas charlas estériles. Y eso está haciendo. Majestad, déjese de protocolos y mándelos todos al Congreso para que decidan. Deles un plazo y, si no coge ninguno el toro por los cuernos, convoque unas nuevas elecciones para no seguir dejando a este país hecho unos zorros. Olvídese de nuevas reuniones, ya que hace cuatro días que habló con ellos y sabe perfectamente de qué pie cojean todos.

 
Feliz semana y sigan sonriendo, que es lo más estimulante de cada día.

1 comentario:

  1. Tienes razón, pero mientras tanto "ellos" siguen cobrando del erario público. Nosotros, siguiendo tu consejo, continuaremos sonriendo.
    Gayoleru

    ResponderEliminar