jueves, 28 de enero de 2016

MAULAS


A la vista de lo que está sucediendo, tiene uno la impresión de que en el PP y en el PSOE no molestan tanto las siglas como las personas. Rajoy, aunque lo venden de puertas adentro como el candidato firme del PP, no debe serlo tanto cuando Aguirre ya ha sacado a pasear su discurso diciendo que se puede cambiar de líder, que hay más personas que pueden llevar el timón sin problema ninguno. Ya sabemos que esta señora ha dicho muchas patochadas a lo largo de su vida política, pero también es verdad que no se mete sola en estos berenjenales, es decir, que seguro que hay más gente en el partido que estaría de acuerdo con ella y vería con muy buenos ojos un paso a un lado del actual Presidente en funciones. Y lo mismo sucede con Sánchez, al que le están haciendo la cama dentro de su propio partido desde hace ya bastante tiempo. El próximo día 30 le dirán si la cama va a ser con dosel, de dos metros, de metro y medio, de uno, una litera, un simple jergón o incluso dormir en el suelo.

Quiero decir con esto que no sería extraño verlos desaparecer. En política no hay nunca nada raro, sino pactos a veces sin mucho sentido para quienes los analizan, aunque se vistan con ropajes vistosos y llamativos. O sea, que no podemos tampoco descartar a estas alturas que, como en Cataluña con Mas, alguno de los actuales líderes políticos levante la mano y abandone la lucha o que le arrojen la toalla desde la esquina aquellos que hoy los defienden con mayor o menor entusiasmo.

Si hoy por hoy, de acuerdo con muchas manifestaciones, el problema pasa por que se mantengan como números uno a Rajoy y a Sánchez, a lo mejor es el momento de dejar paso a otros. Quién sabe, hasta Cs y Podemos podrían sentirse tentados a apoyar un gobierno de una vez, basado en un programa con puntos concretos a desarrollar a lo largo de la legislatura sin trampas ni cartón, donde las líneas rojas de unos y otros se difuminen del todo y sean capaces de pintar unas nuevas con las que estén todos de acuerdo, Si esto fuese así, supongo que sería lo mejor para los ciudadanos, porque esto de mantener en ascuas entre los cuatro grandes partidos actuales a toda España ya pasa de castaño oscuro.

Mientras, eso sí, como me ha escrito “Gayoleru” en uno de sus comentarios a un artículo mío de la semana pasada, ellos siguen cobrando. Conque, venga, pónganse a trabajar cuanto antes y dejen de hacer el maula, que ya llevan cinco semanas en este plan. En cualquier empresa de este país estarían de patitas en la calle hace tiempo.

 

Y ustedes, ya saben, sigan su vida, alegres y con la sonrisa siempre presta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario