miércoles, 20 de enero de 2016

QUIENES MANDAN, MANDAN, AUNQUE SEA MAL


Ahora el PSOE puede patalear y explicar, o al menos intentarlo, la incomprensión que le produce el hecho de que ERC, Bildu e IU no hayan podido formar un grupo en el Parlamento. Otra cosa es que los ciudadanos lo entiendan, después de las decisiones que este mismo partido tomó en el Senado para apoyar la formación de los grupos de ERC y de DiL, aunque las reglas sean otras, hecho este difícil de entender como tantas y tantas cosas en esas dos cámaras de representantes.

 Parece ser que entre PP y Cs han echado abajo en el Congreso esta intención de los tres partidos de izquierda o republicanos, como queráis llamarlos, ya que disponen de mayoría en la Mesa. Así que el PSOE, cómplice suyo, de ellos, al haber pactado la composición de dicha mesa con tal de quedarse con el cargo de Presidente, no tiene mucho que decir. Son tan culpables como los otros dos. Sabían de sobra que el poder quedaba en manos de esos que ellos llaman de derechas, semejantes a sí mismos, pero les importó poco. Ahora podrán aducir lo que quieran en su defensa, pero es tarde. O es una manera como otra cualquiera de que paguen la culpa sólo unos, cuando ellos estuvieron ahí desde el primer día. Hay un refrán aquí en Asturies que dice “Tanta culpa tien el que mata, como’l que tien pola pata”. Y los del PSOE estuvieron sosteniendo la pata mientras los demás mataban la representación de ese grupo parlamentario.

Ya veis las confabulaciones que se dan, los arreglos, las maldades que se trajinan unos y otros con tal de apartar a aquellos que los molestan. Entretanto, y me refiero a IU como podría hacer con los otros, casi un millón de españoles no tienen voz en un grupo del Congreso de los Diputados de España. ¡Viva la actual Ley Electoral y el sistema D’ hondt ! Y cuando hablan de JUSTICIA, así con mayúsculas, aún hay políticos que quieren que creamos que existe. ¡Anda, ya!

 

Que ustedes disfruten de una buena jornada sin obviar que la sonrisa en la cara nos alegra y alegra a los demás.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario