viernes, 22 de enero de 2016

¿VÍDEO CASUAL?


Antena 3 da una exclusiva sobre el viaje de tres personas a finales de 2014 a Venezuela invitadas por el Presidente Maduro (aunque de esta cualidad siempre tuvo poco, más bien verde sería adecuado). Nos recuerda en ese vídeo que los invitados españoles fueron trece, aunque parece ser que las otras diez no tienen nombre ni ningún tipo de actividad. Hubiese sido más justo a la hora de dar la información que nos contasen los nombres de todos esos ciudadanos y luego se centrasen en los tres que a ellos les interesaba. No hubiese sucedido nada, a fin de cuentas, tan libres eran de ir a Venezuela en el avión privado unos como otros. Me hubiese gustado, como a muchos españoles, saber quién grabó las imágenes y por qué; incluso la razón por la que salen a la luz justamente ahora y no salieron en su momento cuando, si tan importante era la noticia, hubiese sido un tema de rabiosa actualidad. ¡Qué casualidades más raras se dan en la vida política española!
Lo que choca es que intenten desprestigiar a partidos políticos por el hecho de que una fuese Anna Gabriel, diputada de la CUP, que no negó que lo hubiese hecho; es más, hay constancia documental de alguna de sus actividades en esa conferencia de paz que montó el señor más bien verde a su gusto. Otra fue María José Aguilar, implicada en aquel tiempo en distintas plataformas de solidaridad con América Latina y por lo tanto perfectamente plausible su asistencia; no olvidemos que hace más de un año aún no se había comprometido con Pablo Iglesias para su comité o equipo de confianza que más tarde se presentó a las urnas, ya que no existía siquiera. Y el Sr. Gil, el cual, que yo sepa, no tenía entonces ninguna causa abierta con la justicia, a pesar de ser el suegro de un señor que fue número uno de ETA y de que perteneciese al entorno de ETA participando en alguna de sus organizaciones internacionales. Puede gustar más o menos, pero no creo que nadie haya transgredido ninguna ley. Otra cosa son las convicciones políticas que cada cual defienda. Allá cada uno, siempre y cuando no atenten contra la sociedad en que vivimos y las leyes que nos la defienden.
PP y Cs se echan las manos a la cabeza ante esta situación, como si fuese algo anormal que cada uno defienda sus ideas y vaya a donde le plazca, pero para eso tenemos una libertad en España que nos lo permite. En el PSOE están esperando explicaciones; ¿qué explicaciones? A lo mejor es que estos "grandes" partidos están pensando en recortarla, en no permitir que los ciudadanos españoles viajen a países que ellos consideran dictatoriales. Veamos: el presidente de Guinea Ecuatorial se pasea por Madrid o recibe a empresarios y políticos españoles, pero no pasa nada. Las monarquías dictatoriales árabes son grandes amigas y aliadas de nuestro país.Irán es un régimen dictatorial, pero ahora ya es tan amigo que puede invertir en España y lo recibiremos con honores, si cuadra. En Siria, Basar al-Ásad era un dictador, pero ya no lo es tanto porque andan por allí los del EI. Lo de Egipto es una dictadira militar, pero lo llevamos bien. En India existen unas clases sociales que no son otra cosa que una forma de esclavitud, pero permitimos sus inversiones a millones en España. China es un país dictatorial, a pesar de sus intentos de apertura, pero mantenemos relaciones comerciales maravillosas. Y en cuanto a personas: el Sr de Guindos trabajó para la empresa Lehman Brothers en España y Portugal, ésta quebró y se llevó por delante la economía de muchísimos países y a él lo colocan de Ministro de Economía en España e incluso intentaron que fuese presidente de la UE. El Sr. Rajoy vio hilitos de plastilina en el Prestige y llegó a Presidente del Gobierno; Vicente Álvarez Areces era presidente de Asturies cuando los líos del Niemeyer, caso Marea, el follón del puerto del Musel, el caso Villa, etc. y es senador. Y así se podría seguir con muchísimos de los cargos públicos actuales: Mas, ahijado político de Pujol; Feijoo y su amistad con un narcotraficante; Susana Díaz y su desconocimiento de los EREs; etc.
Quiero decir con esto que, si nos vamos a estar fijando hoy en cosas como estas del vídeo, que pertenecen al pasado y no se les aprecia de momento ni un solo delito de ningún tipo, es porque existen unos intereses notorios por parte de determinadas personas o medios que quieren colocar en La Moncloa a su benefactor y nada mejor para ello que denigrar por sus ideas a los que consideran contrarios a los valores democráticos que ellos se auto adjudican y defienden como únicos. Es esta otra forma, muy ruin y mezquina, de dictadura, pero que esta gente niega aunque la practiquen.
A seguir bien, disfrutando del fin de semana que se avecina. No olviden la sonrisa, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario