viernes, 26 de febrero de 2016

¡PUÑETERA PREGUNTA!


"El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?"

¿Quién soy yo para reprochar nada a nadie? Quiero decir que no hay manera de que pueda pedir responsabilidad ninguna al PSOE por la “magnífica” pregunta que les hace a sus militantes sobre la decisión de Pedro Sánchez de pactar en busca de un programa progresista y de futuro. A fin de cuentas, no estoy afiliado y por lo tanto punto en boca y se acabó. No obstante, a lo que no me puedo resistir es a imaginarme, visto desde la barrera, la cara de pasmo que se les habrá quedado a miles de socialistas ante tal desatino, o lo que es lo mismo, a tener que responder a una pregunta inexacta, espuria y capciosa. Porque, a ver, ¿se refiere acaso al actual pacto con Cs lo de reformista y progresista, o bien es que aún mantiene esperanzas de llegar a un acuerdo con Podemos, IU y demás, o piensa que va a contar con el PP, como quiere Cs, para ese gobierno reformista y progre? Que yo sepa sólo ha alcanzado acuerdos con un partido y los propuestos a los demás se han quedado en agua de borrajas. ¿Así que no sería mejor preguntar por lo que les parece a sus afiliados el acuerdo alcanzado con Cs?

A esta clase de ambigüedad es a lo que yo llamo, en términos como estos, ganas de rizar el rizo. Los pobres militantes estarán en estos momentos mesándose los cabellos y dándose golpecitos en la cabeza intentando encontrar una respuesta a la pregunta puñetera. Seguramente serán muchos quienes perderán la chaveta ante la inconsistencia y anfibología de la cuestión que se les demanda. Y no me extraña.

 

Sigan disfrutando, no piensen mucho en la pregunta y sigan con la sonrisa, que, en momentos así, surge con mucha más facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario