sábado, 25 de abril de 2020

CONFINAMIENTO: UN DÍA CUALQUIERA


JORNADAS DE CONFINAMIENTO DE D. CARADURA QUEOSZURZAN: DIARIO
Plan para mañana, martes, día (ya no me acuerdo si van cincuenta o sesenta, qué mas da).-

08:00.-      Levantarme, aseo y afeitado, vestirme. Café solo en la cocina y fumar un pitillo a la ventana.
09:00.-      Salir de compras: panadería, la de Pancho que aunque está más lejos tiene muy buen producto por la mañana: comprar un bollo de pan para mí para el desayuno y un dónut para mi mujer.
10:00.-       Desayunar juntos y ver en la tele si hay alguna novedad sobre el desconfinamiento.
11:00         Ir a comprar el periódico al quiosco del parque (está más lejos que el de debajo de casa, pero es el habitual, no una disculpa para tomar el aire quince minutos más)
11:40.-       Echo un vistazo a la prensa en el salón.
12:10.-       Voy al súper, al de la esquina del cine- unos quince o veinte minutos a pie- a comprar una barra de cuarto para comer. Nada más, me dijo mi mujer, que para lo demás ya sale ella.
12:45.-       Echo una mano en casa para preparar la comida.
13:15.-      Vuelvo al mismo súper a comprar algo de postre: dos manzanas para mi mujer y dos kiwis para mí. Lo justo para que no se estropee, vaya.
14:00.-       Comemos, echamos una cabezadita en el salón con la tele dando la lata, pero es el mejor remedio para adormilarse.
15:30.-     Regreso al súper (el que está en la otra esquina, que no vamos a gastar todo en el mismo sitio, todos tienen que ganar) a comprar algo para merendar, no mucho, lo estrictamente necesario para el día, que alimentos no faltan. No vayamos tirar el dinero a la basura.
16:30.-       Voy al estanco, al del Parque, que me cae simpática la estanquera, y que además sabe todos los chismes del día. Un paquete solamente, por si se reseca el tabaco de un día para otro. Sería imperdonable que hubiese que tirarlo a medias.
17:45.-       Merienda en familia. Otro pitillo a la ventana (y van…no me acuerdo tampoco)
18:30.-      Al súper, al primero, que ya es tarde, a comprar el pan para cenar, otra barrita de cuarto. E ir a la tienda de chuches a comprar una bolsa de pipas para después de cenar, que si no me acuerdo…
19:15.-       Preparar el día de mañana, miércoles. No olvidarme de comprar en alguna ocasión una lata de sardinas, por si me apetece en algún momento. Tampoco de arrancar el coche para ir hasta el DIA de las afueras a comprar… (ya se me ocurrirá algo por si me paran, tierra o abono para la maceta del salón, cualquier cosa)
20:00.-       Salir a la ventana a aplaudir y cantar Resistiré.
20:10.-       Tirar la basura normal en el contenedor de la esquina.
20:30.-       Tirar la basura de plástico y papel en el contenedor del otro extremo de la calle, por no amontonar todo en un mismo lugar.
21:00.-       Tirar la basura orgánica en el contenedor al final de la calle paralela que está junto a la zapatería; los otros más cercanos seguramente estarán llenos.
21:45.-       ¡Por fin: confinamiento, como mandan los políticos!
22:00.-       Cena en familia. Pitillo en la ventana.
22:45.-       Al salón, a ver una peli y comer pipas.
00:00.-       Leer otro poco la prensa hasta que entra el sueño, que es enseguida.
00:10 aprox.-     A la cama. Estoy agotado. El confinamiento me mata. A ver si termina pronto.
00:20.-       Pensar seriamente en si tendría que comprar un perro para poder salir algo más de casa estos días, porque… ufff. ¡Esto de no poder moverse más que a lo esencial es de locos! Pero bueno lo importante es hacer caso a lo que nos dicen: ¡QUÉDATE EN CASA!
00:35.-       Apagar la luz.



1 comentario: