domingo, 5 de abril de 2020

DESAPRENSIVOS EN LLANES


Leo en las noticias de LNE que aparecen al abrir Google en mi móvil que vecinos de Llanes (Asturias) se están quejando por la afluencia de vascos y madrileños en busca de su segunda residencia durante este fin de semana. Los hechos se han descubierto por lo visto al ver casas abiertas en urbanizaciones u otros chalets separados, además de la presencia de muchos de ellos por los supermercados y tiendas de la villa. Supongo que para las vacaciones de Semana Santa. La noticia está fechada el 05/04/2020, o sea, que me imagino que se refiere el tránsito al día de ayer, sábado.
No lo entiendo. A ver si va a haber confinamiento y Estado de Alerta para muchos, muchísimos, millones de españoles, pero hay gente privilegiada que, a pesar de las prohibiciones, se desplazan a su gusto.
Por lo que denuncian estos vecinos, así debe de ser. Pero a lo mejor España sigue siendo Jauja para algunos y así nos va.
No obstante, si, cuando lean las denuncias de estos ciudadanos, los agentes de la seguridad (léase guardia civil -policía nacional- policía local- o incluso el ejército) no han manifestado ningún tipo de interés por comprobarlo y sancionarlo, sería entonces cuando los españoles deberíamos de preocuparnos.. Más aún, y deseando de todo corazón que se empleen los medios necesarios para cumplir las normas establecidas, espero que les impongan un castigo ejemplar y los detengan, los conduzcan en un autobús o más si fuese necesario controlado por las fuerzas de seguridad y los encierren en la prisión más cercana. Porque, si las denuncias son reales, lo de estos esos tipos y tipas es un acto para carcajearse de la inmensa mayoría de españoles. Abundo más, se cachondearían de las fuerzas de seguridad, y más de sus jefes que presumen de los controles y sanciones y detenidos que hacen a diario por las tierras de esta piel de toro viejo y enjaulado.
Solo espero que, igual que hoy un medio de comunicación escrito del Principado se ha hecho eco de ello, mañana nos informe de lo que ha sucedido. Porque si no, yo, y quienes lean este artículo, pensaríamos lo peor: que hay gente de primera especial y otra de quinta o sexta. Es más, que incluso habría una especie de censura para no seguir informando en función de quienes sean esos desaprensivos.
Que se haga un castigo ejemplar con estas conductas y que se conozcan sus consecuencias es lo que merecemos los demás, al menos para que sea más llevadero nuestro encierro.


2 comentarios:

  1. Yo les inmovilizaría el vehículo, pondría una sanción económica importante y al calabozo hasta que termine el periodo de cuarentena. Al finalizar los llevó al juzgado acusados de un atentado grave contra la salud pública de todos los ciudadanos. Pero....creo que no les va a pasar NADA.
    Gayoleru

    ResponderEliminar
  2. Yo les inmovilizaría el vehículo, pondría una sanción económica importante y al calabozo hasta que termine el periodo de cuarentena. Al finalizar los llevó al juzgado acusados de un atentado grave contra la salud pública de todos los ciudadanos. Pero....creo que no les va a pasar NADA.
    Gayoleru

    ResponderEliminar