sábado, 25 de abril de 2020

NULIDAD DE SANCIONES


Y aquello que escribía el pasado día 17 sobre la posible nulidad de las multas, va hoy La Nueva España y, en su página 13, me lo confirma.
Resulta que afamados juristas dudan de la capacidad de las fuerzas de seguridad para imponer multas en infinidad de ocasiones, al tiempo que inciden en que la Ley de Seguridad Ciudadana que se está aplicando no sirve y que las orientaciones dadas por el Gobierno para multar con determinadas cantidades tampoco sirve, por muy explicadas que estén a cargo de todos ellos en ruedas de prensa o en el BOE. Si no es así, algo parecido. Yo no soy jurista, pero me atengo a lo que creí entender cuando lo leí. O sea que, si es verdad que un cinco por ciento de la población se saltó las medidas de confinamiento, según los datos dados en esas ruedas de prensa de generales y expertos, no ha sido por ser más gilipollas que los demás, sino que han sido los más despabilados.
Cientos de miles de sancionados. Dentro de dos o tres meses, si no existen ya, habrá despachos de abogados forrándose a cuenta de litigar con el estado para eliminar las multas puestas a la gente que anduvo a su aire por las calles sin importarle ni Dios ni el Diablo, ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional.
A ellos, plin, que duermen, aunque no sea en Pikolín, sí los muy listillos a pata suelta.
Y a nosotros, plon, por ser unos asustadizos ante la ferocidad, ¡uy qué miedo!, de las medidas del Gobierno y, al menos yo, ser un tontón.
¡Qué bien hubiese estado corriendo por ahí dándoles la lata a los polis! Y, tal vez mañana, mirarlos de lado mientras pienso:” ¿Para qué os valió, jejé, tanto rapapolvo, tanto escribir y tanto gastar bolis? ¡¡¡Os han estado tomando el pelo!!!”
Ya, seguro que quien me conoce sabe de sobra que yo no valgo para andar a las carreras delante de nadie en casos así. Pero seguro también que habrá muchos miles que el día que salgan a la calle con todas las de la ley se carcajearán a mandíbula, ufanos y presumiendo de lo listos que fueron, no solo de las fuerzas de seguridad, no, también de todos nosotros.
¡Y eso jode, eh! A algunos más que a otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario