martes, 21 de abril de 2020

¡NIÑOS AL ATAQUE!


 ¿Pero hay alguien cuerdo en este Gobierno?
Después de embobarnos con lo del paseo de los niños, no se les ocurre otro modo de hacerlo que acompañando a sus padres al supermercado, a la farmacia o a los bancos. ¿Estarán todos locos debido al confinamiento? No, que ellos no están confinados. Son, tal parece, unos inútiles totales y viven en algún país imaginario donde los gobernantes, en vez de evitar conflictos, se encargan de crearlos.
¿Cómo se les ocurre semejante barbaridad? ¿Acaso desconocen los riesgos que supone poner a los críos en contacto con otras personas mayores que salen a hacer sus compras o a sus gestiones a diario el menos tiempo posible para evitar contagios? ¿Pero no decían antes de esta barbaridad que lo hacían por los niños, para que tomaran el aire y pudiesen salir de sus casas un poco ya que podría influir tanto encierro en su salud física y mental? ¿O tal vez desean que este tipo de salidas a tiendas y demás propicie un mayor contagio entre gente sobre todo mayor y, diciendo una burrada, cuantos más mueran, menos pensiones se pagan?
Ya no sé ni qué pensar. Semejante dislate lo único que incita es a pensar que al frente de España se encuentra una panda de asnos que han aprobado sus estudios en cualquier otro tipo de pandemia, por ejemplo el enchufismo, cuando también se les daba aprobado general. Quiero creer que no, pero el plan que hoy nos han contado, después del Consejo de Ministros y Ministras, como les gusta a ellos y ellas, es una temeridad que choca con el consejo de cualquier experto, a no ser del pelotas de turno que quiera mantener su puesto para seguir viviendo a cuerpo de rey e ingresando un sueldo que, a la vista está, no se merece.
Ese comité científico que asesora al gobierno debería salir ahora mismo a la palestra para explicar las razones que dio para tomar estas medidas. Y si no, salir también para no quedar con el culo al aire, aclarar su cometido y qué recomendaron.
Y encima aún más: la Ministra portavoz nos contó que confía en la responsabilidad y la sensatez de los padres para que los niños cumplan con las normas. Eso, que la culpa, ante cualquier clase de incumplimiento o comportamiento anómalo, incluso de aumento de casos con el covid19, sería de los progenitores. El Gobierno, un Pilatos más, se lavaría las manos.
¡Que son niños, señores y señoras del Gobierno! Y además, en palabras de ustedes, en potencia los mayores portadores del virus y causa de contagio.
¡Que Dios nos coja confesados!

PD: ¿Me controlarán de alguna manera y me castigarán por criticar al Gobierno? Ni se sabe. Hoy por hoy no me fío ni de que la Luna sea un satélite aunque me lo cuente el Ministro de Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario