sábado, 16 de febrero de 2013

EUROPA: NORTE Y SUR

Los socialistas celebran su primer cónclave temático sobre la Unión Europea. Y uno de los asuntos trascendentales que van a tratar será el de intentar conseguir que haya en las elecciones europeas unas listas transnacionales. Es decir, que el ciudadano va a enviar a la urna dos papeletas, una en la aparecerían los posibles diputados nacionales y otra en la que figurarían una lista de socialistas europeos encabezados por una persona que, si ganasen, sería el Presidente del Consejo y de la Comisión europeos.
Hombre, es vedad que todo forma parte de un debate y que también los conservadores a nivel europeo algo tendrán que decir en este asunto. Ya veremos en qué acaba todo.
No obstante, que lo hagan como quieran; lo que me preocupa es que no quieren saber nada de lo que piensa una gran mayoría de la gente del pueblo. Desde hace tiempo se están pidiendo listas abiertas para poder votar a quien cada ciudadano elija y no a quien meta a calzador el partido en función de la obediencia debida a su líder. Y de esas listas, tararí que te vi. Es más, ahora quieren proponer dos listas, con dos números uno. ¿Qué pinta el primero de la lista nacional, si quien va a pintar va a ser el de la lista europea?
Nos cuentan que la Europa Unida está en peligro, y que hay una quiebra económica entre los países del norte y del sur. También la hay política, pero de los políticos que gobernaron y en algunos casos aún gobiernan los países sobre todo del Sur europeo.
Fíjense si no en los casos abiertos en España, algunos debidos a la corrupción o a chanchullos que han llevado a intervenir a la justicia y otros por falta de coj…gubernamentales: Gürtel, Nóos, Campeón, Mercurio, Bárcenas con su amnistía y Bárcenas con el PP, amnistía fiscal para los defraudadores, Sepúlveda y el PP, casos de espionaje a través de Método 3, el asunto de Jordi Pujol, los ERES de Andalucía, Marea en Asturias, Pokemon por varias comunidades, Fabra por Castellón, Baltar por Orense, caso Millet y el Palau, la política bancaria: Bankia, CAM, NovaGalicia, CataluñaCaixa, Banco de Valencia, etc, caso Madrid Arena, caso Díaz Ferrán, caso Arturo Fernández, problemas de los desahucios, indultos al gusto, no hace mucho el fallo del Pallerols, falta de crédito a las pymes, seis millones de parados, paro juvenil a la altura del asteroide 2012 DA14, y así sucesivamente.
¿En qué otro país de Europa, o del mundo, se dan casos así? ¿Cómo queremos compararnos con la Europa del Norte? ¿En qué país del mundo, aparte de alguno del Tercer u Cuarto Mundo, se permite a un político imputado en un caso de corrupción continuar ejerciendo su cargo? En Alemania dimiten por plagiar una tesis doctoral, en Reino Unido por multas de tráfico, y en España… ¡Aquí ni hay corrupción, ni cohecho, ni prevaricación, ni tráfico de influencias, ni multas a los políticos, ni plagios de tesis! ¡Aquí estamos en el edén del sinvergüenza! ¿Quién dijo que había que regenerar la política? No, no la hay que regenerar, hay que echar a todos los chupópteros que hay, empezando por la cima hasta el último de la base y dejar solo a los honestos. Sé que quedarán pocos, pero al menos los ciudadanos empezaríamos a confiar en ellos. Y tal vez así nos iríamos acercando a la Europa del Norte, económica, política, cultural y socialmente.
Los mismos que participan o consienten hechos de corrupción, la que sea, no pueden ser los que regeneren la política, no están capacitados moralmente para ello. Sería una desfachatez, continuarían riéndose de los españoles. Y España estaría para siempre en el Sur del Sur.
Pasen un buen día. Un saludo.

1 comentario:

  1. Terminas diciendo que pasemos un buen dia. Tal como nos `pintas el panorama -en lo que estoy totalmente de acuerdo- ¡que dificil es pasar un buen dia!. No obstante te juro que voy a intentarlo. Abrazos
    Hermano mayor

    ResponderEliminar