miércoles, 20 de febrero de 2013

MAREA que te marea


¡Vaya días que nos esperan en Asturies! Resulta que empezó el circo del caso Marea en el Principáu. Una comisión de investigación de esas parlamentarias que no obtiene nunca ningún resultado, pero donde se lo deben de pasar pipa porque, a la mínima, todos la piden.
Llega Riopedre, lee  en voz alta en unos papeles en los que alega que él es inocente, luego da la callada por respuesta a todas las preguntas que le hacen, excepto los de su partido que no quieren líos, y por fin se va.
Llega Otero, se cae de la silla, se levanta, lee otros papeles en los que alega que ella no ha hecho nada mal, luego da la callada por respuesta también a cuantas preguntas le hacen, y por fin igualmente se va.
Llega Renedo y esta ni cae de la silla, ni lee ningún papel, ni responde tampoco a nada, y al final se va.
¡Viva la Comisión de Investigación! ¡Ha obtenido respuestas a tutiplén! ¡Ya quedó todo claro! La conclusión es que las tres personas han demostrado que no les gusta mucho leer, a dos un poco y a una ni gota, y que de expresión oral nada de nada. Ya sabemos de donde salieron los datos para el informe PISA sobre educación en España. De estos y otros que pasaron por estas Comisiones.
Hoy nos “mareará” Areces, Migoya y Rabanal.
Estos lanzarán balones fuera y les contarán a los de la Comisión que ellos no sabían nada, que su gobierno fue intachable y que con el PSOE Asturias fue siempre a mejor; que un caso de corrupción como el de Renedo, sobre quien caerán rayos y truenos, no supone que todos hayan hecho algo delictivo; vamos, que Renedo era muy lista, y se lo montó sola. De Riopedre y de Otero, me los imagino defendiéndolos, al menos al primero, hablando muy bien de él o de ambos y al final yéndose ufanos del Palacio de Fruela con el deber cumplido, aunque no hayan dicho tampoco nada. Como esos estudiantes que hacen un examen, y cuando no tienen ni idea  de lo que les preguntan, salen por peteneras y cuentan lo que le sale del moño o de la coleta llenando folios y más folios a ver si cuela. Otros ejemplos para el PISA.
Y así sucesivamente todos cuantos van a ir pasando en días sucesivos por allí.
Al final, la Comisión, como todas las que se crean en cualquier parlamento, llegan a la conclusión socrática de que  solo saben que no saben nada. Y aquí paz y después gloria.
Me pregunto si los parlamentarios que conforman la Comisión de Investigación cobran dietas o manutenciones o algo así por estar formar parte de ella, aparte de las que ya cobran, exentas de impuestos, eso sí, por el cargo que ocupan como parlamentarios electos.
Sería la única razón para que se crearan esas comisiones de jauja. Porque para esclarecer algo, no, eh
Pasen un buen día y no se cabreen. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario