lunes, 11 de febrero de 2013

PONS, SÚBDITO DE RAJOY.

Dice Glez Pons que Rajoy en un político honesto y honrado a carta cabal y que los españoles, después de haber presentado sus declaraciones desde 2003 a 2007, que lo saben. Además lo pone de ejemplo de político.
Como se nota que va subido al mismo carro que él y que si se le ocurre apearse, aunque solo sea un segundo para mear, se puede quedar sin sitio o verse corriendo detrás de él en vez de ir cómodamente sentado en lugar preferente viendo los toros desde la barrera.
Dice Pons que su jefe es honesto y honrado. Vale, de momento nadie lo duda, pero no creo que haya tampoco nadie actualmente imputado en alguna causa judicial de esas famosas, tipo Gürtel o Bárcenas o los treinta mil que se acogieron a la amnistía fiscal por ejemplo, que, si mostrasen sus declaraciones de Hacienda, se encontrase alguna mal. Todas estarán perfectamente bien. Lo que pasa es que les faltaron cosas por poner y se les descubrió el pastel. Si los jueces solo hacen caso a la declaración, aviados iríamos. Y lo mismo pasa con Rajoy, señor Pons. Las declaraciones están bien, ¡era lo que faltaba, que estuviesen mal!, pero sigue sin aclararse si lo que dicen los papeles de Barcenas sobre el dinero B es verdad o mentira. Así que, mientras esto siga así, permítame tener el beneficio de la duda.
Hay, además, otra cosa que choca bastante a la gente: en aquellos años, y no hay datos que avalen que actualmente no lo haga, participaba en instituciones de inversión colectiva, pensiones o sociedades de cartera, es decir, en las famosas SICAV, esas que solo se pueden permitir las grandes fortunas, esas que permiten pagar una mier…. al estado porque son una de las maneras de escapar al fisco más escandalosas que hay en Europa y contra las que muchos políticos europeos ya han clamado para su desaparición, aunque clamen en el desierto. ¿Cómo se van a eliminar esas sociedades permitidas por la ley española y otras si hasta nuestro Presidente participa en ellas para evitar pagar a Hacienda el dinero que deberían pagar todos ellos sin estos subterfugios?
Cuando, allá por 2005, se aprobó en el parlamento una enmienda de CIU encaminada a que la Agencia Tributaria apenas pudiese investigar este tipo de sociedades, y que además, lo poco que se hiciera, habría de ser supervisado por la CNMV, Hacienda   llegó a decir que en la práctica a las Sicav se les concedía inmunidad fiscal con carácter retroactivo.
Y en eso andaba metido, por más que fuese y es legal, nuestro Presi dando ejemplo. Pagan a Hacienda el uno por ciento de sus beneficios, mientras que las pequeñas y medianas empresas pagan un veinticinco mínimo y las grandes un treinta por lo menos.
Claro que la razón de mantenerlas es que, si no se mantuviesen, según ustedes, los capitales sufrirían una deslocalización. O sea, que si se eliminan, ¿gente como Rajoy, llevaría su dinero fuera de España?
No me lo creo. Aunque algunos de esos inversores sí que me temo que harían desaparecer sus euros en alguno de los paraísos fiscales que el mundo civilizado permite para que sus gobernantes puedan guardar sus fortunas en ellos, no todos lo harían.
Señor Pons, también dice que su jefe es un ejemplo de político. Ya lo sabemos, los políticos como él prometen el oro y el m oro en la campaña electoral para, una vez conseguido el poder, hacer todo lo contrario. Sí, señor, ejemplaridad política. Todos lo hacen y siguen ahí. El resto de ciudadanos, al ver estos ejemplos, ¿qué piensa usted que creerán? Pues lo que dicen las estadísticas, que son el mayor problema que tenemos en España.
¿Le extraña? No, porque usted es uno de ellos.
Buen día y a preparar el disfraz para mañana, Carnaval. Un saludo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario