martes, 26 de febrero de 2013

SI TIENEN DAÑO, ¡FUERA!

En los tiempos que corren, y que corrieron desde hace casi veinte años acá, se podría decir que el que no corre, vuela. Y Bárcenas, muy listo él, un as de las finanzas, logró hacerse con cerca de cuarenta millones de euros, que se sepan, echando mano a un supuesto “saber hacer” del que presumió ante el juez Ruz. ¡La cantidad de tiempo que perdió ejerciendo de secretario general del PP, en vez de dedicarse por completo a los negocios! ¡Y la cantidad de dinero que habrá perdido por su amor al cargo que desempeñó! Vamos, que si se hubiese puesto con afán a ello, a ganar dinero de las mil y una maneras que él conoce, ahora estaríamos hablando de una fortuna digna de figurar en la lista Forbes.
De verdad que se lo montó de p… madre. No hay más que ver, por ejemplo, como le sacó, en los dos últimos años y medio más o menos, alrededor de medio millón de euros a su propio partido sin haber trabajado para esa empresa en nada que se conozca. Si este tío no es un lince de los negocios, que baje Dios y lo vea. Y lo hizo tan bien que ayer ni la mismísima Cospedal era capaz de dar una a derechas para explicar el asunto. Fue incapaz, a la vista de las respuestas dadas a las preguntas que le hicieron, de esclarecer cómo cobró ese dinero el ex, si ya había sido apartado del partido allá por el 2010.
Lo único claro es que, según ella, todo se hizo a plena luz del día: “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido en forma simulación de lo que hubiera sido en diferido en partes de lo que antes era una retribución”. Y todo esto de acuerdo con los servicios jurídicos del partido.
O sea, que no se les escapa una. Con estas declaraciones en rueda de prensa, si los españoles no se enteraron de cómo cobró el ex su finiquito, es que no estamos al nivel intelectual de la Presi de Castilla-La Mancha. Porque, vamos, ¡más claro, agua! ¿O no?
Miren, no hay manera de arreglar un tejado de muchos años reparando hoy una gotera por allí y mañana otra por allá. Todos los inquilinos de ese edificio se meten a retejar y, como es lógico en un edificio de esos años, hay tejas viejas, dañadas. Si para arreglar una gotera, rompes dos tejas más, las goteras serán interminables.
Yo les recomendaría, por su bien, señores del Partido Popular, que contratasen a alguien de afuera  que se encargase de la obra como es debido, como si hay que echar abajo el tejado entero  y poner uno nuevo. Y que al final les entregue un informe en el que les explique los errores que han llevado a esa situación para que no vuelva a pasar. Pero sin cortapisas ni condiciones porque, si el contratado se encuentra con peticiones extrañas, entonces nadie se lo hará.
¿Se imaginan que un empresario investigado por la justicia llame a una auditoría para que le revise las cuentas con la condición de que las haga cuadrar todas a la perfección para que no lo puedan acusar de nada? No encontrará ninguna que quiera hacerlo fiel y responsablemente.
Así que, señores del PP, no pongan condiciones y sustituyan su tejado tirando las tejas dañadas, sin dejar ninguna, por poco que lo esté. ¿Saben lo que le pasa a un cesto de manzanas si una sola está podrida?. Precisamente lo que les está sucediendo a ustedes con lo que les está cayendo encima.
Disfruten del día y sean felices, Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario