martes, 5 de febrero de 2013

QUERELLAS CONTRA TODOS,,,, SALVO ALGUNA COSA.

 
Para entender a Rajoy ya sabía desde hacía años que se necesitaba hacer un ejercicio de inteligencia tal que me niego a intentarlo siquiera. Y más aún a mis años. Siempre se ha abogado porque las cosas sean claras y el chocolate, dicen, espeso, porque yo no lo tomo, ni con churros ni sin ellos, y lo de este hombre es increible: ni claro ni espeso, sino todo lo contrario.
Después de las declaraciones del Presi en el extranjero en una rueda de prensa (no sé por qué les tiene tanto miedo en España) ante su jefa alemana, en las que decía que todo lo que refieren los dichosos papeles no es cierto, salvo alguna cosa, pero todo es total y absolutamente falso, a mí me quedó cara de estupor porque sigo sin entenderlo. Y yo que creía que se iba a Alemania a contestar sobre el caso Bárcenas porque allí se iba a explicar de puta madre sin periodistas irritantes. Resulta que se explica fuera igual que en nuestro país. Bueno, más bien sigue sin explicarse. A ver si lo entiendo: si todo es totalmente falso,¿qué significa lo de salvo alguna cosa?: ¿que lo de lo sobres, en A o en B, es verdad?, ¿que es verdad que algunas empresas donaron a cambio de adjudicaciones de obra pública por valor de millones de euros ? ¿que el PP actuó como un  banco prestando dinero a interés cero a diversos ciudadanos que, casualidad, pertenecían a su propio partido?, ¿que no hubo donaciones al partido por encima de lo que marcaba la ley? Es que el "salvo alguna cosa" quedó a oscuras y puede haber interpretaciones a monones.
Me gustaría que el Sr. Rajoy aclarara lo de “salvo alguna cosa”. Ya me imagino que referirá que son las cosas que algunos miembros del PP han reconocido como verídicas en esos papeles. Las demás, no.
Y ahora Bárcenas dice que esa letra no es de él, aunque algún estudio grafológico lo haya demostrado. No obstante, eso quedará en agua de borrajas, ya se encargarán de encontrar nuevos grafólogos que duden o digan abiertamente que no es su letra. El caso es enredar y que nadie sepa a qué atenerse; así irán pasando las semanas, los meses, los años y todo se diluirá como el azucarillo en el café.
Es igual que la secretaria del PP, Cospedal, admita que hay datos ciertos en esas listas, no nos enteraremos más que de los que ellos quieran y que no sean sospechosos de nada.
Todo esto viene a recalcar lo que escribí uno de estos días pasados: es cuestión de fe que el españolito de a pie crea o no a estos señores. Porque se puede intentar convencer a la parroquia de que todo es falso, pero no sé por qué me parece que lo van a tener crudo.
Y es que si admiten que hay datos reales, verídicos, en esas listas,
¿cuánto hay de cierto en el resto de los papeles?
Avisa el Sr. Floriano que ahora el PP se va a querellar contra todo bicho viviente. Supongo que también contra Bárcenas, contra Jorge Trías, que defiende la existencia de sobres, contra Pío, que admitió que uno de los apuntes era real, contra del Burgo, que llevó medio millón de pesetas para una concejala, contra el ex senador Mantilla, contra ¡Basta ya!, etc. O quizá estos apuntes son los del “salvo alguna cosa” que declaró Rajoy y por lo tanto se libran de la querella.
Son increíbles. Y nosotros más, que los toleramos.
Un saludo y buen día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario