martes, 12 de marzo de 2013

CORRUPCIÓN Y MASOQUISMO


He echado un vistazo a la red buscando algún que otro caso de corrupción en España, llámese cohecho, prevaricación (aunque esta para Cayo Lara depende de a quien afecte, si es a uno de los suyos, no tiene por qué ser delito, pero si es a otros, sí), tráfico de influencias, etc, y no hay Comunidad Autónoma que pueda tirar la primera piedra. En todas han aflorado y siguen aflorando delitos de corrupción política. A lo largo del escrito me he preguntado más de un par de veces si no seré un poco masoquista, porque hay que ver en qué me fijo. Son también ganas de ponerme de mal humor y, a pesar de todo, andar hurga que te hurgarás revolviendo la mierda. Gracias que aquí, en el papel, no huele.
Veamos:
En Asturias, tenemos el caso Marea o la imputación de un diputado de IU; en Galicia, entre el Pokemon que afecta también a otras comunidades, la diputación de Baltar, los casos de urbanismo de la costa, el caso Campeón,  …; en Castilla-León, la sinvergüencería de Ponferrada, el alcalde de Valladolid, la mujer de los doce sueldos leonesa,…; en la Rioja, más casos de urbanismo y calificaciones raras de suelo; en el País Vasco, con espionajes al PNV, casos de fraude en la informatización de la Justicia, …; en Cantabria, más suelo y urbanismo; en Navarra, la que está cayendo con las dietas famosas, algún fraude a la Hacienda que se dejó llevar hasta la prescripción, …; en Aragón, más suelo y urbanismo, además del famoso megainvento constructor de Los Monegros, del que ahora nadie sabe nada; en Cataluña, el Millet y Método 3, además de blanqueo de dinero por Lloret, y demás; en Valencía, la lotería de Fabra y su aeropuerto, Camps y Rita, Gürtel y Nóos, …; por Baleares, Matas y Nóos, Andraitx, etc; por Murcia, con recalificaciones de suelo y más urbanismo y campos de golf, además de un aeropuerto acabado y cerrado; en Andalucía, EREs a gogó, caso Malaya, …; en Extremadura, recalificaciones milagrosas de suelo una vez comprado por determinados listillos; por Canarias, más ladrillo y recalificaciones; por Castilla-La Mancha, más urbanismo, amén del aeropuertos sin aviones; por Madrid, el Madrid Arena, Gürtel, Nóos, Bárcenas(lo escribo sin pedir permiso a Rajoy, no vaya a ser que prohíba hacerlo) etc; por Melilla, subvenciones a los familiares de los mandamases; en Ceuta, votos a cambio de puestos de trabajo.
No sé si me falta alguna Comunidad, pero ahora no me paro a contarlas.
Estos son ejemplos,  pero no todos los casos. ¿Cómo no va a pensar la ciudadanía que hay que echar a todos los que hay ahora en puestos públicos clave viendo lo que hay? ¿Le extrañaría a alguien que cualquier día se echaran a la calle no los miles que suelen salir a diario, sino los cuarenta y pico millones de personas que los aguantan? Si esto sigue así, no sería nada raro verlo.
No sé por qué me da que en Europa están incluso sorprendidos de que aún no haya sucedido. Si lo que pasa en España sucediese en un país del norte europeo, Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Suecia,…, al día siguiente de conocerse una milésima parte de lo que hay montado es España, habría nuevas elecciones ya, sin perder un minuto. Pero España is different. Supongo que una de las razones de ese different es que hay más masoquistas como yo. No me alegra pero, ¿qué queréis que diga?, me consuela por momentos.
Pasen un buen día. Un saludo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario