sábado, 16 de marzo de 2013

SENTENCIAS VERGONZOSAS


No sé, pero las leyes de nuestro país están en cierta forma elaboradas para reírse de ellas, por no llorar. Quiero decir que cualquier persona con dos dedos de frente que oiga alguna de las sentencias de nuestros jueces, aplicando la ley en vigor, incita a la risa, si no fuese porque en muchos o en todos los casos son verdaderamente lamentables. Hay sentencias que lo único que suscitan en una persona ajena al juicio es semejante cabreo que dudo que en ese momento, si se le pusiese por delante el autor de los artículos legislativos, no lo colgaría por  los pies, boca abajo, para que la sangre le llegara a la cabeza y fuese capaz de hacer funcionar su cerebro de forma mejor que cuando dictó esos determinados artículos que permiten casos así.
Esto me viene a la cabeza porque he leído la condena a esos tres depredadores sexuales corruptores de menores de Las Palmas, a los cuales les ha caído una sentencia de 302, 148 y 126 años respectivamente.
¿Quién se cree que estas condenas son factibles de cumplir? ¿Acaso creen, quienes las imponen, que el resto de españoles somos tontos o qué? Saldrán de la cárcel dentro de cuatro días. Ya nos lo contarán! Y solo nos quedará chillar que es una vergüenza, pero la ley es la ley. No la justicia, porque no será justo, pero ya sabemos que en España la Justicia no existe, solo hay leyes hechas por los mismos que se las quieren saltar.
Las condenas, considero, han de ser reales. ¿Que va a estar en la cárcel veinte años? Pues ya está, sin ningún tipo de reducción posible. ¿Que le caen cuarenta? Pues lo mismo? ¿Que le caen cien? Pues se sale de la trena con los pies por delante y punto.
Y en las celdas, nada de comodidades, para nadie. Esas se perdieron cuando decidieron hacer la barbaridad por la que están allí. ¿Qué es eso de tener tv, pc portátil, etc? ¡Vamos, anda!
Seguramente habrá gente que se escandalice ante este último tipo de condena, pero, si son padres, piensen qué le harían a quien cometiese ese tipo de abuso a uno de sus hijos.  ¿Qué creen que le harían a semejante monstruo si se lo encuentran de frente?
Las leyes deben cambiarse, ser JUSTAS y CLARAS, más que nada para que las sentencias se cumplan en función del delito que se cometa. Reducción, dependiendo de la infracción. Pero hay casos a los que no se les debe reducir ni un día, ni una hora, ni un minuto, ni un segundo siquiera.
Pasen un gran fin de semana y disfrútenlo a tope. Un saludo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario