sábado, 9 de marzo de 2013

LA MUJER Y LA POLÍTICA


Ayer fue el día Internacional de la Mujer. Sigo sin entender este día, como otros dedicados a otra infinidad de cosas, porque parece como si solo hubiese un día al año para reconocer un hecho que debía tenerse en cuenta todos los días de la vida. Es como si solo el mundo se moviese hoy alrededor de este hecho y el resto del año no existiese. Lo siento, pero prefiero que todos los días de año sean los Días de Homenajear a Todo cuanto se les ocurra a ustedes. Soy muy sincero y no entiendo que la mujer necesite que se celebre en todo el mundo un día al año para reconocer su trabajo. De verdad que el que no sepa que la mujer es tanto o más inteligente y capaz de realizar cualquier trabajo igual o mejor que un hombre, es imbécil perdido. Lo único que se puede esperar con esto es que a cuatro energúmenos, dentro de cuatro o veinte años, se les ocurra celebrar el día del Hombre trabajador. ¡Menuda gilipollez, pero… haberlos, haylos o los habrá!
Sigo pensando, aunque puedan pensar algunos que estoy más que equivocado, que el gobierno de la mujer sobre las distintas capas sociales y con mayor poder dentro de esta sociedad supondría que hubiese seguramente más diálogo y entendimiento que el que existe ahora mismo entre nuestros dirigentes, donde las feromonas machistas de los hombres, que son mayoría a nivel internacional, les impiden llegar a ello. Y no es que quiera poner como ejemplo a alguien como Thacther, Clinton o Merkel, las últimas con más poder a nivel de países, y que también valdrían a pesar de que sus decisiones políticas no son las más cercanas a mí,  pero hubo y hay y habrá muchas otras que pondrían y ponen y pondrán por encima de todo la igualdad como uno de los temas esenciales entre nosotros.
Los úlltimos días hemos visto tonterías entre nuestros dirigentes, elegidos en las urnas, que eso les gusta mucho a ellos recordárnoslo, que han soltado bobadas a cual más grande: la Presi de Castilla La Mancha, ente otras cosas, Cospedal; el onubense socialista Jesús Ferrero; el PSOE alcanzando el poder de Ponferrada con el apoyo de un acosador.
¿Qué queréis? Estos son los que nos gobiernan y los que celebran el Día de la Mujer Trabajadora. Si algunos y algunas han dicho eso ayer, ¿qué no dirán hoy? Pues si no esto, algo semejante: ande yo caliente y ríase la gente.
Pásenlo bien. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario