domingo, 17 de marzo de 2013

PP-PSOE:TAL PARA CUAL

¡Aggg! El Sr. Floriano nos ha dejado con el rostro demudado después de su afirmación acerca de que el PP es el partido más transparente de España. Y se remite para probarlo a que sus cuentas están ahí para quien quiera verlas. Bueno, las que van desde 1990 a 1995 no, que esas se las pidió el juez Ruz y no aparecen, se las llevó el viento que estos meses sopla con fuerza por España y más en concreto por Madrid, por los alrededores de la calle Génova. ¿Quieren hacernos creer que esas son las cuentas reales desde 1995 a hoy? No, esas serán las cuentas que se presentaron, o están pendientes, para ser auditadas por ese Tribunal de Cuentas que es más lento que una tortuga coja, con todos mis respetos para la velocidad de crucero tan particular de estos quelonios. ¿Cómo no van estar bien si son las que se presentan para que nadie les diga ni una palabra? ¿Alguien presentaría sus cuentas con errores o chanchullos en ellas? Sería de internar en un manicomio y no dejarlo salir nunca, vamos. Pero… ¿y si hay cuentas B? Esas no se presentan y de eso, por lo que lee y se escucha, sabe bastante Bárcenas. Y ahí está el quid de la cuestión, aunque Floriano siga colgado de la rama más alta del guindo esperando a madurar.
Es chocante también lo que dice en sus últimas declaraciones respecto al PSOE. Este partido no tiene las cuentas a la vista, aún no se saben. E incluso más, tampoco se sabe cuánto le condonaron los bancos de la deuda que tenía contraída con ellos. No olvidemos que en la última etapa de Zapatero la banca se embolsó unos miles de millones, los primeros que recibió, para ¿salvaguardar los ahorros de los ciudadanos y que fluyese el crédito? (¡Qué interrogante este anterior más tonto ¡¿En qué estaría pensando yo para escribirlo así?)

 
Pero a esto de las cuentas y de la condonación, desde los socialistas nadie salió a dar la cara de momento. Y es que ahora hay cosas más importantes, tienen bastante con ver quien asalta primero la poltrona mayor, o lo que es lo mismo, un cambio de caras, quitar un cromo ya bastante antiguo para meter otro semejante o primerizo sin experiencia en estas lides pero ansioso por figurar. Y se propone a Carme, que ni es catalana, ni española, con serias dudas sobre el derecho a decidir por lo cual ella no se decide, perdedora del último salto al poder en Ferraz; a Patxi López, después del estacazo recibido en las urnas en Euskadi y al que le falta un toque de frescura como para dirigir un partido así, además de no haberle caído los anillos pactando con el PP con tal de gobernar, porque de nada valen las disculpas dadas por ambos partidos mayoritarios de que había que evitar la llegada del nacionalismo a ultranza vasco; Griñan, ¡cómo si no tuviera bastante con los EREs andaluces!, vamos que me lo imagino no enterándose de posibles EREs por toda España y llevándose la mano a la cabeza, cuando lo descubriese si es que lo hacía, ante tamaña deslealtad, pero sin esclarecer nada; Tomás Gómez, que dejó su ayuntamiento de Parla con un pufo de la h... "p' arriba" y al que vi ayer en un programa de tv en el que no fue capaz de dar respuestas a preguntas concretas de los periodistas, sino saliéndose por la tangente y yendo siempre al grano del gallinero ajeno, que solo vio la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, con una vara de medir distinta según a quien afecte, igual que hace hoy el PP
Es decir, se busca otro/a en vez de Rubalcaba, alguien parecido y en la misma línea, porque mucho tendría que cambiar el partido tal y como se halla ahora para que el mero hecho de cambiar de rostro suponga una alternativa de gobierno.
PP y PSOE, tal para cual; tanto monta, monta tanto.
Aquí en España falta un Grillo, pero honrado e inteligente y que no sea un payaso.
Gocen del domingo. Sean felices. Un saludo.

 

1 comentario:

  1. Al PSOE lo que le hace falta es llevar a cabo aquella "catarsis" que prometieron hace años y todavia no empezaron. Pero claro, necesitan una persona joven yh que no tenga antecedentes "penales" ni "familiares". Y yo inocentemente me pregunto ¿dónde está ese mirlo?

    ResponderEliminar