martes, 5 de marzo de 2013

¿FIANZA Y DESAHUCIO? ¡¡¡NOOOO!!!


"No lo recuerdo", "No le puedo decir más", "Creo que no", "No sé a qué se refiere", "No tengo ni idea", "No tengo nada más que decir/aportar", "No estoy seguro", "No soy consciente", "No puedo saber", "No recuerdo nada"...
Con tantas respuestas esclarecedoras de Urdangarín al juez y al fiscal, según leo en El Mundo, no me extraña que la gente se haya enterado de todo: se ha llegado a la conclusión, incluso sin haberlo juzgado, de que es un chorizo más en esta tierra que se está haciendo más que famosa en el mundo por sus industrias charcuteras.
Me quedan dudas respecto al fiscal y al juez. No sé si ellos ya llegarían a las mismas conclusiones que los ciudadanos, aunque es lógico que dispongan de otros papeles que seguramente les hará enjuiciar este tipo de actitudes de una manera más prudente. Para eso son lo que son.
No obstante, espero que esa prudencia no alcance al mismo punto al que llegaron algunos políticos con mando en plaza, cuando el yernísimo se les acercaba a pedir dinero, que nada más verlo soltaban la pasta aduciendo que, hombre, era el duque de Palma, cómo no iban a fiarse de él y creer en sus proyectos, que además venían envueltos en papel de celofán con un lazo rosa y otro azul y además llevaba el membrete de la casa real a la cual pertenecía junto con su esposísima infanta.
Como yo no entiendo nada de derecho ni de jueces ni de fiscales ni nada de esos embrollos, el caso es que me choca mucho el hecho de que tanto a Torres como a Urdangarín les hayan puesto una fianza millonaria para evitar la cárcel, pero siguen por ahí de paseo como si el asunto no fuera con ellos. No sé si el caso es semejante, pero recuerdo que Ferrán y su “administrador” se hallan en la cárcel por no haber pagado la fianza correspondiente, aunque no pertenecen a la familia real, claro. ¿Tendrá algo que ver? Es una pregunta que me hago sin hallar respuesta. Tal vez algún día dé con ella.
De la misma manera, en este país de los desahucios a esta familia real, aunque no guste que se le llame así, con el mismo adjetivo, debe de ser la primera a la que le permiten deber seis meses de la hipoteca y aún siga disfrutando de su “casita- apartamento” en el Paseo Pedralbes. No sé por qué me da que las Plataformas Antidesahucio andan detrás de esto para controlar que la policía no aparezca de improviso. Seguramente vigilarán todas las mañanas para evitar un nuevo desalojo. Dejémonos de coñas, ¿qué tienen estos señores, por muy reales que sean, que no tengan las miles de familias a las que han echado de su casa por bastante menos?
Tal vez la respuesta la tenga el Rey, que ya puede hablar por lo menos con Rajoy. ¿Le habrá dicho al Presi al oído que la ley es igual para todos? Y más importante aún: ¿se lo habrá creído Rajoy?
¡Vaya panda: Urdangarín, Torres, Camps, Rita, la infanta inocente, el secretario de  la casa real que no sabía lo que era, el rey, el presi, el innombrable, Ana Mato supongo que cabreada con el rey por no operarse en la pública, el ministro antigays, el socialista onubense con apuntes machistas, Cospedal e Ignacio Glez, Floriano, Rubalcaba y el catalanismo, Pere y el españolismo, Chacón y ¿¿¿???, Corinne la discreta, etc, etc, etc.
Ya saben el chiste:
El Papa, tras su renuncia, ha pedido encarecidamente
venir a morir a España, porque quiere morir como Jesucristo, entre ladrones.
Ya lo dice Forges: ¡País, país!
Sean felices y pasen un buen día.

1 comentario:

  1. Estos que tienen amnesia "selectiva", que solo se olvidan de lo que les perjudica pero se acuerdan de todo lo que les beneficia yo creo que SIEMPRE son culpables

    ResponderEliminar