viernes, 15 de marzo de 2013

HIPOCRESÍA PONFERRADINA


Se lanzan como depredadores que son a por los que están siempre más abajo en la cadena político-alimentaria.
Ahora les toca a los concejales y al alcalde de Ponferrada. Primero, cuando desde el PSOE vieron la posibilidad de lograr aquella alcaldía mediante una moción de censura, todo fueron parabienes, y seguro que surgió de sus bocas algo así como un ¡adelante, a por ellos, oé! en plan de hinchada futbolística.
Pero, de repente, Carme, la catalana aunque menos, echa en cara el mismo día de la moción, el de la Mujer Trabajadora, que se pacte con un acosador. Y entonces, en cámara lenta, comienzan a aparecer las diatribas de los superiores en el partido contra su nuevo alcalde por haber hecho aquello a lo que no hacía tanto le habían empujado amparado ciertamente por ellos mismos que le dieron la última palmada en la espalda justo antes de comenzar la sesión. Así que, de buenas a primeras, lo quieren obligar a dimitir y él, claro, nones. ¡Sí, hombre, ahora que os han criticado a vosotros, me la cargáis a mí! De eso nada, monada.Yo sigo, como Felipito Takatún. Y los dejó con un palmo de narices.

 
Le han recordado entonces el compromiso ejemplar que habían firmado antes de las elecciones de que abandonarían el ayuntamiento si se iban del partido. Pero eso es más fácil decirlo que cumplirlo. España está llena de semejantes compromisos y de cientos   de personajes “inocentes” que, aún así, siguen haciendo lo que les da la real gana con o sin permiso de unos partidos políticos que los defienden hasta la muerte si es necesario. Ejemplos ustedes saben muchos, ¿para qué enumerar?
¡Ya,ya! Se va del partido pero de dejar el gobierno no quiere oír hablar ni de coña, vaya.
Lo que aún no se analizó profundamente, aunque algo ya leí sobre ello, es la razón por la que esa ciudad leonesa votó al grupo de Ismael Álvarez, el acosador, que obtuvo incluso cinco concejales.
Porque eso sí que es verdaderamente preocupante para los ciudadanos que andamos por ahí. ¿Cómo es posible esa cantidad de votos a alguien así? ¿De qué se asusta la gente cuando suceden estas cosas?
¿Es posible que cientos o miles de personas hayan apoyado a un acosador sin importarles para nada lo que ha hecho? ¿Y esa gente votante, si se encontrase con Nevenka, agacharía la cabeza o le diría algo así como que tú te lo has buscado?
Estamos en una sociedad podrida, al menos en lo que concierne a una parte de Ponferrada. Mejor harían el PSOE, el PP y demás grupos políticos en analizar este fenómeno en vez de echarse las manos hipócritamente a la cabeza o tirarse los trastos a la cabeza.
¿Por qué suceden estas cosas? ¿Qué política tan aberrante han  hecho hasta ahora todos cuantos han ocupado cargo de poder?
No sé si es que les gusta este tipo de cosas. Porque si no llama la atención que miles de votos sean para una “persona” como esta, por decirlo de alguna manera, a los ciudadanos en general dentro de cuatro días tampoco les importará que sus elegidos en las urnas roben a manos llenas.
Ejemplos como estos son los que hacen que en este país muchísimos políticos y también muchísimos ciudadanos ignoren por completo el significado de las palabras ética y moral.
Cuestión de educación. Pero no de la que enseñan en las escuelas.


Pásenlo bien y disfruten del día.

 

 

1 comentario:

  1. No se de que te asustas a estas alturas.
    ¿No vienen desde hace varias legislaturas sacando cada vez mas votos los del PP en CC AA donde se roba a mansalva?. ¿Ya no te acuerdas de Valencia, Mallorca,Galicia etc?. Y los demás partidos "lo mismo". Entonces ...¿qué quies home?

    ResponderEliminar