lunes, 27 de mayo de 2013

SIN ALTERNATIVA


Lleva unos días el PSOE que no acierta a decir ni una palabra sobre las últimas acciones que hemos visto llevar a cabo por el gobierno o a su alrededor. Es como si estuviesen esperando a que los populares se cuezan en su propio jugo hasta que estén tan blanditos que no sepan donde meterse y se desparramen sin tener un mínimo de entidad. Ahora mismo que el partido que  permite que Rajoy nos gobierne está convertido en una verdadera gelatina de ingredientes aznarianos, barcenienses, de sobres de colores, etc, y Rajoy y su equipo tienen serios problemas con sus comunidades a causa del endeudamiento para el 2013 y más de una no soporta que se hagan negociaciones a la carta y secretas de acuerdo con sus necesidades debido a la mala gestión de algunas, el socialismo se ha dedicado a verlas venir. Me recuerdan a Rajoy haciendo oposición a Zapatero. Callar y azorrar, soltando de vez en cuando alguna que otra cosa para que la gente se acuerde de ellos, pero evitando involucrarse y queriendo pasar desapercibidos, sin que nada los salpique.
No olvidemos que durante el gobierno de Bambi fue cuando empezaron a surgir las primeros problemas en este país: desempleo galopante, crisis bancarias, crisis de ladrillo, cierres y EREs a gogó, etc. Fue en esos años cuando el mismísimo Banco de España seguía mirando hacia otro lado mientras algunos de los grandes desfalcos se llevaba a cabo o se comenzaban a fraguar. Pero hay que afrontar los hechos, levantar la cabeza, admitir los errores y proponer nuevas acciones que nos saquen del fondo de este pozo en que nos han metido unos y otros. No es cuestión de esconder la cabeza en la arena.
Mal nos va a ir cuando el gobierno de hoy actúa como lo hace, en contra de toda la sociedad, al tiempo que el primer partido de la oposición permanece intentando resolver sus propios asuntos sucesorios, resguardado en unas catacumbas donde es difícil dar con ellos. Y desde esas profundidades, aunque saquen de vez en cuando el periscopio, no podrán ver la realidad por la que pasa España. Seguir así no los convertirá nunca en alternativa del poder.
 
Buen día. Pásenlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario