viernes, 19 de abril de 2013

CONTESTACIÓN A DÑA. NATIVIDAD CASTRILLO


Me comentan hoy por la mañana que la Concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento ha publicado en radiograo.com una carta contestando a mi artículo escrito en cartas al director en la LNE sobre el homenaje discriminatorio realizado por el Aytmo de Grau a los médicos jubilados del concejo. Una vez leída, consideré que, ya que la primera denuncia a esa discriminación fue escrita en este blog(19/03/2013), sería interesante transcribirla aquí la respuesta de la responsable del homenaje, junto con el comentario que le hice a su carta. No hay nada malo en discrepar, siempre dentro del máximo de los respetos.

Respuesta al comentario publicado en cartas al Director de la Nueva España
1 de Abril del 2013 - José Luis Rodríguez Alberdi (Grado)
"Durante estos días estuvimos en Grau/Grado de fiesta saludable. Se celebró una semana dedicada a distintos aspectos dirigidos a impulsar una serie de hábitos sanos para los ciudadanos moscones. Como tal, el asunto es más que necesario, una serie de….”
Referente a la carta de D. José Luis Alberdi publicada en este periódico, el día 2 de Abril , quiero hacer alguna aclaración al respecto :
En primer lugar, decir que no se celebraba ninguna fiesta. Fue una semana dedicada a la Salud, dónde se hizo un reconocimiento a la labor de dos médicos rurales, dos profesionales que ejercieron en época difícil.
Habló del año 1960, cuándo el acceso a los pueblos de montaña (sin carreteras) era poco menos que imposible y nunca quedó un paciente desatendido por estos doctores, a cualquier hora del día o de la noche.
Yo le aconsejaría que antes de lanzar sus quejas infundadas a la prensa, debería enterarse de cuál era el motivo de esa distinción a los dos profesionales citados y para eso tenía la gran oportunidad de dirigirse al ayuntamiento y se lo hubiéramos explicado con sumo gusto; pero claro, de esa forma perdía usted protagonismo y además no podía " machacar al Partido Popular", que eran los dos objetivos que quería conseguir.
Me produce malestar la insinuación de que el ayuntamiento favorece a los suyos ¡Que disparate! Sabe muy bien que eso no es cierto y quedó demostrado en otras ocasiones y en otros homenajes .Lo que sí debería saber, es que todos somos Ayuntamiento y aquí no entran los colores políticos. Procure no mezclar "churras con merinas" aunque no sé, si será posible, porque esa enfermedad ya es crónica en usted.... ¡Relájese Sr. Alberdi! y trate de ser responsable y no buscar la inestabilidad entre las personas .Yo creo que hace falta una renovación en las filas de su partido a ver si dejan esa fijación, de acoso al Partido Popular.
Pórtese como un ciudadano de bien y no busque problemas dónde no los hay.
Fdo :Natividad Castrillo Miranda


CONTESTACIÓN DE X. LLUIS RGUEZ. ALBERDI  A LA CARTA ANTERIOR.
He leído la carta de Dña. Natividad Castrillo en radiograo.com y solo quiero aclarar cuatro cosas.
1-Las opiniones de cada persona son muy libres y por lo tanto puede haber interpretado mi carta en LNE como bien le plazca y como mejor le vaya. Nadie está nunca en posesión de la verdad absoluta por lo que todos se pueden equivocar, aunque en lo que respecta a ese artículo yo creo no estarlo y por eso lo escribí.
2- El título de la actividad, de acuerdo con el programa municipal de esa semana dedicada a la salud, ponía literalmente un “Homenaje a la Trayectoria Profesional de D. Francisco Crego Marcos y D. Francisco González Aréchaga, médicos jubilados del concejo de Grado”. Estaba suficientemente claro su significado, no me parece que debiera acercarme al Aytmo. a preguntar lo que eso. Si Vds. hubiesen querido dar otro contenido a este homenaje, tal vez debieron de titularlo de otra manera. Pero ese no es mi problema.
3-En su penúltima frase, Dña Natividad escribe "Yo creo que hace falta una renovación en las filas de su partido  a ver si dejan esa fijación, de acoso al Partido Popular". Debería de saber, antes de escribir algo así, que yo no pertenezco a ningún partido político. Soy uno de tantos desencantados con la partidocracia que gobierna nuestro país y de ello puede dar fe alguno de los artículos que publico casi a diario en mi blog. Todos ellos me dan de lado desde hace bastantes años y a todos respeto desde entonces, pero cada uno que bregue por lo suyo.
4- Por último, me dice que “Pórtese como un ciudadano de bien...” No sé lo que usted entiende por eso-no creo que sea estar calladito y no abrir la boca ni para bostezar-, pero para mí es poder alabar lo que considero bien hecho o criticar y recriminar aquellas actuaciones que no me gustan, sin cortapisas ni censuras y siempre dentro del respeto que se merecen los demás; y no me voy a callar, a pesar de que acabe diciéndome Vd. que yo "…no busque problemas donde no los hay", porque nunca los he buscado, lo cual no quiere decir que no me haya topado con ellos y haya intentado solucionarlos de la mejor manera posible, siempre a través del diálogo. Y si esto no fuese posible, cada uno por su lado y se acabó.
No sigo porque considero que es suficiente y para mí, el tema esta más que finiquitado. Del pasado siempre se aprende y lo importante es aplicarlo a lo que en el futuro nos pueda devenir.
Un cordial saludo.
 
Perdonen este articulo bloguero, pero a veces uno no es capaz de contenerse. Pásenlo bien.


 

1 comentario:

  1. Jaja estese usted calladito!!! Politicos de pacotilla, que se creen algo y no aceptan criticas! Asi nos va....

    ResponderEliminar