viernes, 12 de abril de 2013

HIPÓCRITAS

Hay muchas cosas que me chocan enormemente cuando según quién las haga son tratadas de una u otra manera. A veces hasta con una hipocresía escandalosa.
Por poner un ejemplo, Feijóo pidió la dimisión de Beiras hace unos años cuando salieron a la luz, siendo vicepresidente de Galicia, unas fotos de este bastante comprometedoras debido a la persona con la que aparecía en ella. Y ahora aparece un caso semejante, pero esta vez es Feijóo quien aparece en fotos con un narco y, en vez de dimitir como sería lo más lógico, con la gallardía y la responsabilidad debidas al peso de sus propias palabras, entonces sale por la tangente con que son fotos de juventud.
Y otro caso surge hoy cuando lo leo en las páginas de El País: el fiscal superior vasco considera que el recibimiento hecho a Thierry puede suponer un delito de exaltación del terrorismo, de esa lacra que ha originado miles de muertos por nuestra piel de toro. Lo que pasa que esa misma fiscalía, aunque no fuese la vasca, cuando llega el 20 de noviembre no se acuerda de los asesinatos cometidos en España durante un buen montón de años y permite que una serie de personas desfilen por la capital, por El Escorial y otras ciudades españolas, incluso con símbolos anticonstitucionales, enalteciendo la figura del máximo responsable de aquellos asesinatos. Tal vez la culpa esté en aquellos que, a pesar del paso de estos últimos cuarenta años en democracia, aún añoran otros tiempos y otras “libertades” y por eso se han negado persistentemente a condenar aquel golpe de estado y a llamar por su nombre lo que fue una dictadura pura y dura. Y estos aún tienen el descaro de apelar a la democracia para defender sus opiniones y poder así seguir ejerciendo la hipocresía y mantenerla como una más de las armas que emplean para intentar confundirnos.
Un saludo y buen comienzo del fin de semana.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario