lunes, 1 de abril de 2013

ASUNTOS TURBIOS Y ESPESOS


Ahora el PP asume que los papeles de Bárcenas, esos en que aparecen determinados nombres y fechas con supuestos cobros en B, pueden ser verdaderos, o lo que es lo mismo, que la letra sí corresponde al ex, aunque pone en entredicho que sean reales las anotaciones y apunta a un chantaje. Si es así, no sé a santo de qué denuncia al diario El País, que denuncie a Bárcenas y punto final. Aunque la verdad es que resulta inenarrable e incomprensible que de buenas a primeras, por arte de birlibirloque, léase la intervención de Bermúdez, el juez Ruz y la Fiscalía hayan descubierto que el caso Bárcenas ahora esté relacionado con la Gürtel, un caso de financiación irregular del PP, mientras que antes no decían lo mismo o se lo callaban metiendo la cabeza bajo tierra como las avestruces; pero más incongruente aún es que el partido esté por un lado inmerso en una supuesta financiación ilegal con lo que sería acusado de ello si se demuestra, y por otro se ha presentado como acusación contra Bárcenas, es decir contra sí mismo. No entiendo nada. ¿Alguien es tan tonto de acusarse a sí mismo ante un juez? Lo normal sería que se defendiese. Pero, claro, yo entiendo más bien poco o nada de estos asuntos tan espesos en los que andan metidos hasta las corvas todos estos personajes, así que me callo, que seguro que más de uno me dirá que estoy mejor con la boca cerrada, que no entran moscas. Voy a hacer como el PP con su auditoría, primero digo y escribo y luego me vuelvo sordo y mudo. Resulta que iban a presentar sus cuentas e incluso iba a haber una auditoría externa para probar que todo estuviese bien, y ahora de repente cuentan que no hay nada de eso, que nadie la quiere hacer, por lo visto y oído. Me pregunto cuán difícil de hacer será o si es que habrá algo que no quieren que salga a la luz. Si todo estuviese tan diáfano, ¿a qué tanto miedo a unas cuentas? Pero como no lo sé, me reafirmo: me callo y espero a que las aguas se vuelvan turbias, dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores y seguro que más de uno está esperando a pescar en esas aguas.

Que ustedes se diviertan. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario