domingo, 21 de abril de 2013

GARCÍA VIGÓN Y HACIENDA

Ya tocaba. Resulta que el presidente de la FADE en Asturies también ha andado con cosas raras, de esas que nunca se sabrían si no fuese porque alguien tiró demasiado de la manta.
No sé lo que tienen estos empresarios que siempre aparece alguno, en altos cargos casi siempre, con una madeja de irregularidades en su bolsillo, escondida discretamente, mientras nos quiere hacer creer, y así lo aparenta en sus apariciones públicas, que aún siendo un “pringao” más de tantos como existen en esta Asturies nuestra, es un fiel cumplidor de la ley.
Si bien, ha declarado que no se le puede comparar con Ferrán ni otros personajillos, de esos que últimamente tanto abundan entre el matorral de los montes españoles, que se  enmascaran confundiéndose con el paisaje de la dura estepa castellana o se pasean en total libertad por las costas peninsulares en busca de incautos ignorantes a quienes zampar de un solo bocado o, transigiendo en bien de su propio interés, hacerlo de dos no sé si para que el sufrimiento de su presa sea aún mayor. Severino García Vigón ha dicho que él no ha evadido capitales ni blanqueado dinero. Pues vale, muy señor mío.
Pero sí que ha dado ejemplo, pésimo, debiendo alrededor de medio millón de euros a la Hacienda Pública. Ya no sé que vamos a hacer con tanto chanchullo e intento de esquivar los deberes que tenemos todos los ciudadanos.
De nada sirve la ocurrencia del sr. Rubalcaba de hacer desaparecer los billetes de 500 € para que aflore el dinero negro mientras sigan existiendo miles de personas como el Sr. Gª Vigón que intentan eludir, y muchos lo logran, pagar al fisco lo que les corresponde, de ahí las famosas y vergonzosas amnistías fiscales.
Aún me suenan algunas declaraciones de este aún Presidente de la FADE. Por ejemplo, que los parados, los beneficiarios del Plan Prepara con 400 €, podían limpiar los montes y las cunetas asolados por incendios, aunque hubiese que pagarles algo más; o cuando mandaba a un grupo, Los Verdes, que no se denunciara el sobrecoste de El Musel a Bruselas porque eso podía complicar las cosas (no sé qué cosas, porque el incremento alcanza, según algunos, más de 400 millones de euros. ¡Cómo para no denunciar! A no ser que hubiese algo que ocultar.)
Pero de la misma forma que escribí lo anterior, también es digno de reconocer que al mismo tiempo llegó, en épocas duras, a acuerdos con los sindicatos, hecho que fue reconocido por todos como  ejemplo de lo que debería ser una negociación sensata dentro de un clima de confianza que es lo que ayuda a resolver esos problemas.
Se equivoca, no obstante, ahora el Sr. Gª Vigón cuando cree que no tendría importancia ninguna la deuda con el estado si él fuese un empresario normal. Oiga, que usted es uno más, igual que los demás, con más o menos empresas. Pero como representante de todos ellos usted debería haber sido el primero en dar ejemplo. Pero vemos que no lo entiende de esa manera y que la palabra ejemplaridad no está en su diccionario, así que por eso alarga su dimisión hasta que tengan que quitarle del sillón o enseñarle una factura en la que conste que ese asiento que ocupa lo pagó la FADE y no le pertenece a usted. ¡Pero, bueno, hombre, ante todo un poco de ética, que seguro que usted sabe lo que es! A fin de cuentas, cuando el Ayuntamiento de Uviéu lo nombró Hijo Adoptivo, en la glosa que Melchor Fdez hizo de usted como empresario de raza, acabó definiéndolo como “un paisanu”. Y en Asturias, “un paisanu” ya habría recogido sus cosas y se habría ido a su casa para arreglar el desaguisado.
O eso quiero creer.  

Buen día, que es domingo. Disfruten y sonrían.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario