martes, 23 de abril de 2013

COSPEDAL EN CHINA Y PINO EN ESPAÑA


COSPEDAL EN CHINA

La ínclita Dña. Dolores de Cospedal se ha ido a China. Allí la entienden, seguramente mejor que aquí que, por donde sea que vaya, deja a su paso infinidad de perlas lingüísticas, que no entienden ni los suyos.
"Es muy cierto que el Partido Popular y el Partido Comunista Chino habitan espectros ideológicos distintos, pero ello nunca puede ser óbice para tender la mano, hallar puntos de encuentro en un mundo que demanda a los políticos que sepamos cruzar a la otra orilla”.
Estas declaraciones hechas allá, en la antigua Catay, son incomprensibles acá, en nuestro país, donde todo lo que huela a izquierda es anatema puro y duro para ella. Aquí ese punto de encuentro no existe y lo de tender la mano, en nuestro caso, sería para cortársela.
¡Lo que hay que oír a esta gente cuando está fuera de España!
¡Hasta parecen dialogantes!

 PINO EN ESPAÑA
A la policía española uno de sus jefes, Eugenio Pino, entendiendo que la lengua castellana estaba siendo pisoteada  vilmente incluso por los propios agentes, les comunica a sus subordinados que a partir de este momento tan sublime en nuestro país ya no hay escraches. Y punto. ¡Menudo debe de ser él! La RAE debería nombrarlo académico de honor.
A ahora, cualquier detención que tenga lugar en estas manifestaciones debe ser tratada como acoso, amenaza, coacción, etc. a los ilustres representantes del estado. No se acuerda de otros términos como manifestación pacifica o seguimiento, no, han de ser aquellos que supongan detención y condena.
¿No podrían a este señor ponerlo a leer prensa y revistas, oír la radio o ver la tele, durante veinticuatro o veinticinco horas al día para que nos solucione en España de una vez la numerosa cantidad de veces que aparece en esos medios palabras de otros países que se están haciendo de uso común en España y decirnos a los españoles cómo deberíamos nombrar diversas cosas u hechos en castellano? Pero, claro, ha de haber por detrás alguien que añada otros significados a los de él puesto que, si no, siempre lo hará de una manera sesgada acorde con su propio vocabulario y su propia ideología, que se le ve a leguas.
Disfruten del día y sean felices. Un saludo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario